José Williams exigió a Castillo evitar injerencias

Sobre las autoridades que lo investigan

por | Sep 17, 2022 | Actualidad, Titulares

Sobre las autoridades que lo investigan

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, ofreció una conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo. El también integrante de la bancada de Avanza País señaló que, dentro del diálogo que se llevó a cabo en la sede del Legislativo, le remarcó al jefe de Estado la importancia de no mantener ningún tipo de injerencia sobre quienes llevan a cabo las investigaciones en su contra.

«Hablamos de la independencia de poderes. Le dijimos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia. Hablamos también de lo importante que es la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el respeto a la institucionalidad, el hacer que la policía cumpla sus funciones y no haya ningún tipo de injerencia sobre las autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se ponga las manos sobre las fuerzas del orden va a ser mucho mejor para la nación», enfatizó el presidente del Congreso.

Williams comentó que la reunión tuvo un carácter eminentemente legislativo; por tanto, se centraron en los proyectos de ley pendientes de aprobación en el Ejecutivo. Además, Williams Zapata indicó que al hablar sobre el problema de la inseguridad le recordó que esa era una competencia del Ejecutivo.


Más recientes

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Pero la historia no termina aquí Un adolescente de 13 años se convierte en el héroe de la playa al descubrir un tesoro marino perdido durante más de un cuarto de siglo: un pulpo de Lego. Este inusual hallazgo tuvo lugar en la pintoresca costa de Marazion, Cornwall,...

José Mujica se enfrenta al cáncer

José Mujica se enfrenta al cáncer

Mujica mantiene su espíritu de lucha y su compromiso José Mujica, reconocido mundialmente como "el presidente más humilde del mundo", enfrenta ahora una batalla contra un enemigo implacable: el cáncer. A sus 88 años, el ex presidente uruguayo ha anunciado que padece...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial