Para direccionar obra en Cajamarca
Un reportaje de Punto Final reveló que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, utilizó sellos de exautoridades de una comunidad campesina de Cajamarca para presuntamente direccionar la adjudicación de una obra a su amigo, el empresario Hugo Espino Lucana.
Paredes preparó el terreno para la aprobación de un proyecto de agua y saneamiento de S/4 millones en Lanchepampa, una comunidad campesina a ocho horas de Cajamarca.
Como se recuerda, durante el allanamiento de la Fiscalía a la casa de Yenifer Paredes se hallaron los sellos del agente municipal, del teniente gobernador y del presidente de las rondas campesinas de dicha comunidad. Los mismos sellos que, con firmas, aparecen en el acta de socialización del millonario proyecto de saneamiento.
Segundo Delgado Cabrera, quien tuvo el cargo de agente municipal de Lanchepampa desde enero hasta diciembre del 2021, negó que él haya estampado su sello y su firma en el acta de socialización de la obra que tiene fecha de 5 de febrero del 2022.
Por su parte, Segundo Bustamante Ortiz, quien durante 2021 fue presidente de las rondas campesinas de Lanchepampa, detalló que tampoco pudo firmar el acta con fecha de 2022, pues ahí ya no ocupaba el mencionado cargo.