Lilia Paredes viajó con Pedro Castillo a EE.UU.

Pese a pedido de impedimento de salida del país

Pese a pedido de impedimento de salida del país

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Estados Unidos para participar en 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas acompañado de su esposa, Lilia Paredes, pese a que sobre la primera dama existe un pedido de impedimento de salida del país por 36 meses.

La audiencia de este caso fue suspendida el pasado 5 de setiembre a raíz de una recusación presentada por la defensa legal del alcalde de Anguía, José Medina, en contra del juez Raúl Justiniano. Todavía no hay fecha para retomar la audiencia.

Incluso el pasado 29 de agosto el abogado de Lilia Paredes, Benji Espinoza, dijo que la decisión sobre si la primera dama entregaría su pasaporte a la Fiscalía estaba todavía en evaluación.

Para el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la esposa del mandatario era la coordinadora de un grupo delictivo enquistado en los puestos más altos del Poder Ejecutivo y dedicado a la entrega de obras públicas de manera fraudulenta.

Además, dicho equipo recalca que ella mantenía al tanto a Castillo Terrones de cada una de las gestiones ilícitas cometidas por este grupo delictivo. Su papel habría consistido en ser el rostro visible de la organización, que el Equipo Especial ha denominado “Red Criminal en el Poder”.

Además, su ubicación en el organigrama estaba solo por debajo de los ministros y Pedro Castillo. A través de Lilia Paredes, los integrantes de esta presunta red delictiva coordinaban los actos preparatorios para el direccionamiento de las obras públicas y era por intermedio de ella que se efectuaban las visitas a Palacio de Gobierno.

Además de la primera dama, el jefe de Estado está acompañado por la comitiva oficial integrada por los ministros César Landa (Relaciones Exteriores), Kurt Burneo (Economía y Finanzas), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Rosendo Serna (Educación).

El mandatario peruano fue recibido por el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial