Policía informó que venezolano habría sido contratado para acabar con la vida del artista chichero en un local situado en el corazón de San Jacinto, en La Victoria.
Policías de la comisaría de
Apolo capturaron a un ciudadano venezolano, al que acusaron de ser un sicario que tenía como encargo asesinar a
José María Palacios, ‘Chacalón Jr.’, dentro de un local ubicado en el corazón de
San Jacinto (La Victoria). En su poder le encontraron un arma de fuego con un silenciador.
El implicado fue capturado en el jirón Ollanta a bordo de una motocicleta. Fue identificado como Tyller Xavier Soto Martínez (20), nacionalidad venezolana, y se le incautó un arma con silenciador y droga. “Iban a victimar a una persona, a un ciudadano que se encontraba en el interior cantando. Se presumía que iba a ser para Junior, Chacalón”, reveló el comandante Marisol Barral Durán, comisario de Apolo, al citado medio.
Declaración de policía sobre el intervenido y Chacalón
La presencia de este sujeto no habría sido casualidad para la Policía, pues en el lugar donde fue capturado se encontraba Chacalón Jr. junto a conocidos. “En efecto, Tyller habla de otros, en la moto lo acompañaba un cómplice, el tercero se cree estaba oculto entre los asistentes al concierto de la estrella de chicha”, acotó el informe periodístico.
También se reportó que Tyller guardó silencio tras la llegada de su abogado,. “En un audio, el autor intelectual, el cómplice indica que sí, que iba a ser para Chacalón. En el momento que iba a salir, por la hora 5:30 de la mañana iba a ser para él, porque podríamos presumir que sería para otra persona, sino sería un arma sin silenciador. La única persona publica era Chacalón”, añadió el comandante Marisol Barral.
“El dueño de las armas es el que me está contratando a mi para hacer eso. Victimar a una persona, pero yo me negué y dije que solo quería manejar. El otro, el dueño de la moto era el que iba a victimar a una persona que estaba en la fiesta de Chacalón, ahí estaba cantando Chacalón, sí”, contó el detenido a la policía.