Gobierno modernizará Fuerzas Armadas y PNP

Asignarán mayores recursos para repotenciar armamento y unidades

por | Sep 25, 2022 | Política

Asignarán mayores recursos para repotenciar armamento y unidades

El presidente Pedro Castillo anunció la instalación de una comisión multisectorial que permitirá asegurar los recursos necesarios para repotenciar y modernizar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, mediante un informe técnico.

“Anuncio que instalaremos esta comisión multisectorial a fin de que se elabore un informe técnico que asegure el uso eficiente de los recursos del Estado para la repotenciación y modernización de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, informó en una ceremonia castrense en Pueblo Libre.

En su alocución, el jefe de Estado también adelantó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley que permitirá a las instituciones militares la exoneración, de manera excepcional, del pago para el saneamiento físico y legal de los bienes inmuebles que se encuentren bajo su administración.

De igual modo, reveló que el gobierno dictó, en el marco de la ley, los lineamientos de ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas a fin de que se cumplan de manera estricta bajo la meritocracia, objetividad, transparencia y justicia.

“Para ello, los órganos competentes realizarán el control previo, concurrente y posterior, con el fin de evitar que se vulneren los derechos fundamentales de cada candidato”, explicó.

Precisó que estos lineamientos establecen que, de detectarse alguna vulneración a la ley, se aplicarán sanciones administrativas sin perjuicio de las acciones penales.

En otro momento, el mandatario afirmó que el Perú vive hoy un momento decisivo en su historia y esta circunstancia debe recordar a los poderes del Estado, las fuerzas políticas y sociales, los empresarios, los trabajadores y población en general, que el futuro del país está en nuestras manos.

En ese sentido, subrayó que la estabilidad de la democracia está en la capacidad de dialogar, por encima de nuestras diferencias. “Debemos dejar de lado las rencillas y las acusaciones, aprendiendo de los errores del pasado a medida que hacemos frente a los desafíos del futuro. Ningún desafío es más importante que la Agenda Perú para luchar contra la pobreza y la desigualdad”, puntualizó.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial