López Aliaga: “Pediré una reunión con Williams para darle las leyes que necesitamos para Lima”
El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que pedirá una reunión con el titular del Parlamento, José Williams Zapata, para darle las leyes de que requiere la capital para su desarrollo.
“Te adelanto que voy a pedir una reunión con el presidente del Congreso, que es un héroe del Cenepa y Chavín de Huántar, quisiera visitarlo y darle las leyes que necesitamos para Lima. Lima es la única región que no es región”, aseveró el Virtual alcalde.
Al ser consultado sobre si se reuniría con el mandatario Pedro Castillo, López Aliaga reiteró que no mantendría un encuentro con el jefe de Estado debido a las investigaciones que pesan en su contra y a los cuestionamientos que hay contra su gestión.
“Si todo el Perú sabe que este señor [Pedro Castillo] ha destrozado la economía, alguien que ha quitado la confianza, quita la inversión, si no hay inversión no hay consumo. Yo le pido la renuncia inmediata”, expresó el Virtual alcalde.
“El señor Castillo me invitó a ser premier y yo dije ‘bueno me inmolaré, pero lo haré por el bien del Perú’ y le dije que sí podría ser pero yo pondría a la gente de ministros y me dijo ‘no pues’”, agregó el Virtual alcalde.
López Aliaga, de Renovación Popular, superó a Daniel Urresti, de Podemos Perú, por poco más de 47 mil votos, de acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 97,5% de las actas contabilizadas.
CON URRESTI Y FORSYTH
En otro momento se mostró dispuesto a trabajar con Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Somos Perú). “Le mando un abrazo enorme (a Daniel Urresti). Una cosa es la pelea electoral y otra cosa es gobernar Lima. Quiero contar con él, si él desea”, expresó.
“Estoy en son de paz. Si él quiere seguir con esto, que lo siga. Si quiere seguir en esto, está loco, estoy en son de amor. Manco no soy”, subrayó el Virtual alcalde, López Aliaga, quien insistió en que las puertas “están abiertas” para Urresti y Forsyth. “Tengo expertos en seguridad, quiero conversar con él, si él desea. Para mí las puertas están abiertas para él y para el señor Forsyth”, subrayó.