OPEP reduce producción en 2 mlls. de barriles diarios y Biden se alarma

Casa blanca dice sentirse decepcionada porque tendrá impacto negativo en países de occidente

Casa blanca dice sentirse decepcionada porque tendrá impacto negativo en países de occidente

La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) ha aprobado recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios, en la reunión celebrada el miércoles en Viena (Austria), en la que los productores acordaron un profundo recorte de su producción, a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear (aumentar) más hidrocarburos.

The New York Times reportó a principios de semana, citando a una persona familiarizada con el tema, que Arabia Saudita, que lidera ‘de facto’ el grupo, estaba decidida a llevar los precios del barril de petróleo a unos 90 dólares.

Asimsimo, se indicó que la OPEP+ optó por recortar la producción debido a que el mercado tiene un exceso de oferta, y la demanda se está atenuando por el debilitamiento de la economía mundial.

Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas en Goldman Sachs, también destacó que la razón por la que la organización puede reducir la producción, incluso cuando el mercado del petróleo sigue siendo ajustado con inventarios bajos, es que los precios del crudo han bajado más de un 40% porque los inversores huyen del mercado.

[Lee también: Aprueban padrón de beneficiarios del Bono alimentario de S/ 270]

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, insistió en que la decisión era «técnica»: «Es muy importante que siga siendo una decisión técnica y no política», dijo a los periodistas.

Biden alarmado

De otro lado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo estar «decepcionado por la decisión miope» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios.

«Esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía», reza el comunicado de la –casa Blanca.

Se señala que Biden continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, y que está dando instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.


Más recientes

Congreso: proponen anular el aumento de sueldo de parlamentarios

Congreso: proponen anular el aumento de sueldo de parlamentarios

Los congresistas reciben actualmente 15.600 soles mensuales, más la designación por representación parlamentaria en sus respectivas regiones La bancada de Cambio Democrático-JP presentó una moción para eliminar el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso que otorga...

Juan Pablo Varillas eliminado del Challenger de Cagliari

Juan Pablo Varillas eliminado del Challenger de Cagliari

La principal raqueta nación se ubica en el puesto 106 del ranking ATP Fue una jornada difícil para Juan Pablo Varillas en su primera ronda del Challenger de Cagliari, donde enfrentó a Yoshihito Nishioka y terminó perdiendo en dos sets. A pesar de un esfuerzo inicial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial