Candidato por Lince denunciará penalmente a jefe de la ONPE

LUIS FLORES CULPA A PIERO CORVETTO DE VULNERAR EL DERECHO A SER ELEGIDO

LUIS FLORES CULPA A PIERO CORVETTO DE VULNERAR EL DERECHO A SER ELEGIDO

El candidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, adelantó que presentará una denuncia penal contra el jefe de la ONPE Piero Corvetto por ser el principal responsable de los hechos registrados el día de las elecciones municipales en su distrito.

Flores señaló que el hecho de que su candidatura y el logo de su agrupación política Avanza País no apareciera en la cédula de sufragio es responsabilidad total de la ONPE.

«Tiene que haber sanciones penales y el jefe de la ONPE debe ser acusado penalmente porque ha vulnerado el derecho del ciudadano de elegir a sus autoridades», anotó.

Agregó que acudirá a la Junta Nacional de Justicia para demandar la destitución de Corvetto por ser el responsable principal de este grave hecho.

El aspirante por Avanza País señaló también que ya presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un escrito solicitando la nulidad de las elecciones del domingo 2 de octubre en Lince.

Aseguró que su agrupación política tenía luz verde para postular pero la irregularidad la cometió la ONPE lo que constituye una infracción a la ley al alterar los resultados de la votación que es causal de nulidad.

Indicó que al no poner el símbolo de Avanza País en la cédula de sufragio, la ONPE alteró los resultados de las elecciones distritales en Lince.

«Este es el principal motivo por el cual estos comicios municipales son nulos de acuerdo a ley», señaló.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial