Putin destituyó a otro alto miembro del ejército por las derrotas en Ucrania en menos de una semana
El Ministerio de Defensa ruso compartió un video grabado con un dron sobre una misión de combate en la que las Tropas Aerotransportadas rusas avistaron una columna de vehículos blindados de Ucrania y procedieron con un golpe de artillería a bombardearlos y destruirlos.
Según el reporte del video, tras ser avistados, los soldados ucranianos abrieron fuego contra los rusos con todas las armas que tenían: armas de fuego, morteros y cañones de sus carros de combate. «El combate duró unas dos horas y ya al final del enemigo sobreviviente huyó en pánico», dijo el militar.
Luego de la retirada ucraniano, en el escenario quedaron destrozados dos tanques y cinco vehículos de combate de infantería, sin especificarse el número de efectivos ucranianos abatidos en el combate.
Destitución
De otro lado, Rusia destituyó al comandante del Distrito Militar Oriental, coronel general Alexander Chaiko, y nombrar en su reemplazo al teniente general Rustam Muradov. El Distrito Militar Oriental abarca las tropas con base en el Lejano Oriente de Rusia, aunque gran parte de su fuerza está actualmente desplegada en Ucrania.
Muradov sirvió anteriormente en la región de Donbás, en el este de Ucrania, y comandó las fuerzas de paz rusas en Nagorno-Karabaj, una región escindida de Azerbaiyán habitada mayoritariamente por personas de etnia armenia y es uno de los militares sancionado por la Unión Europea. Recientemente, Rusia también destituyó al comandante de su distrito militar occidental, según RBC.
Rusia anunció el reemplazo
“El general Dmitri Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa debido a su traslado a otro puesto”, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.
El militar fue reemplazado por el coronel general Mijail Mizintsev, que dirigía el Centro de Control de la Defensa Nacional, y que ahora será “responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas”, según informó el Kremlin.