Estados Unidos: Trump demanda a la CNN por difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donal Trump, demanda a la CNN por difamación, pide 475 millones de dólares en daños punitivos.

por | Oct 3, 2022 | Internacional

El expresidente de Estados Unidos, Donal Trump, demanda a la CNN por difamación, pide 475 millones de dólares en daños punitivos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el lunes a la cadena de televisión CNN por difamación ante un tribunal federal de Florida. Afirmo que la cadena de noticias ha utilizado en su contra calificativos tales como «racista» o «lacayo de Rusia«, entre otros

El exmandatario solicita 475 millones de dólares en concepto de daños punitivos y reclama que la cadena habría llevado a cabo una «campaña de difamación y calumnia» contra él.

Trump afirma en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena había utilizado su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente.

En la denuncia de Trump.

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos «trató de utilizar su enorme influencia -como fuente confiable de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente», según la denuncia de 29 páginas presentada en Florida.

«Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler‘», señala la denuncia.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que bautizó como creadores de fake news (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.

La CNN declinó hacer comentarios sobre el caso.

Trump afirma en la demanda que la CNN ha utilizado contra él calificativos difamatorios como «racista», «lacayo de Rusia«, «insurreccionalista» y «Hitler«.

La demanda se produce en un momento en el que el expresidentese enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, con posterioridad a dejar el cargo en enero de 2021.


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial