Las autoridades encuentran 15.000 píldoras de fentanilo arcoíris en una caja de Lego, la mayor incautación de la droga en la historia de Nueva York, dice la DEA.
Las autoridades federales acusaron a una mujer de Nueva Jersey de ocultar aproximadamente 15.000 pastillas de fentanilo de colores en una caja de Lego como parte de un esquema de tráfico de drogas, en lo que las autoridades de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., DEA, dijeron en un comunicado, que es la incautación más grande de la droga en la historia de Nueva York.
Latesha Bush, de 48 años, se declaró inocente la semana pasada en una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan, dijo un portavoz del fiscal. Fue acusada de un cargo de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada y un cargo de posesión criminal en tercer grado de una sustancia controlada, según una denuncia penal.
Los Servicios de Defensa del Condado de Nueva York no hicieron comentarios a CNN en nombre del abogado de Bush. “Usar colores alegres para hacer que una droga mortal parezca divertida e inofensiva es un nuevo punto bajo, incluso para los cárteles mexicanos”, dijo en el comunicado la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan.
La DEA emitió una advertencia en agosto informando al público de esta “tendencia emergente alarmante”. La administradora de la DEA, Anne Milgram, calificó al fentanilo arcoíris como “un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre niños y adultos jóvenes”.
La noticia llega cuando se acerca Halloween, una época en la que las autoridades suelen advertir a las familias que inspeccionen los dulces antes de comerlos.
Funcionarios antidrogas federales y locales arrestaron a Bush, quien es de Trenton, Nueva Jersey, mientras realizaban vigilancia el 28 de septiembre como parte de una investigación en curso sobre tráfico de narcóticos, según la denuncia.