Uganda: Confirman 44 casos de ébola

Un miembro del personal médico ugandés de la Unidad de Tratamiento del Ébola permanece en el interior de la sala con el equipo de protección personal (EPP) en el Hospital Regional de Referencia de Mubende, en Uganda

por | Oct 6, 2022 | Actualidad, Internacional

Un miembro del personal médico ugandés de la Unidad de Tratamiento del Ébola permanece en el interior de la sala con el equipo de protección personal (EPP) en el Hospital Regional de Referencia de Mubende, en Uganda

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uganda, el Dr. Yonas Tegegn Woldemariam, declaró este jueves que hay 44 casos confirmados de ébola en el país. De esos contagios, 10 son de trabajadores sanitarios, añadió.

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el brote, que se declaró el mes pasado. «Empezamos con tres distritos y desde entonces ha pasado a dos distritos más, pero relacionamos los casos de este nuevo distrito con el distrito original de Mubende, donde un trabajador sanitario o un caso positivo han tenido relación de contacto con los casos originales».

Dijo que las autoridades sanitarias están «procediendo con rapidez en la respuesta a este brote», y se mostró optimista de que el brote pueda ser controlado en «un tiempo razonablemente bueno».

El Ministerio de Sanidad de Uganda ha desplegado un laboratorio en el lugar del epicentro, lo que significa que el tiempo de respuesta a los resultados de las pruebas es inferior a 24 horas, con una media de 6 horas, explicó.

Uganda declaró un brote de ébola el mes pasado después de que se detectara un caso de la cepa sudanesa, relativamente rara, en el distrito de Mubende del país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país sufrió cuatro brotes de ébola que han dejado 200 muertos. El más mortífero fue en 2000.

Uganda limita con la República Democrática del Congo, que está experimentando un resurgimiento del ébola tras los brotes de este año.

VUELOS A ESTADOS UNIDOS

Todos los pasajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Uganda serán enviados a distintos aeropuertos de parara ser sometidos a un mayor control en respuesta al brote de ébola.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial