Fiscal pedirá subir a S/ 100 mil la caución a la primera dama

Por el caso ‘Anguía´

por | Oct 18, 2022 | Política, Titulares

Por el caso ‘Anguía´

De 10 mil a 100 mil soles. Así lo informó el fiscal Jorge García, quien señaló que apelará en los próximos días la decisión del juez Raúl Justiniano, quien impuso a Lilia Paredes el pago de una caución por las investigaciones que se vienen realizando en el caso “Anguía”.

Hace algunas semanas, el Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones para la primera dama así como el pago de un monto de dinero en soles, sin embargo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder solicitará que se incremente dicha cifra.

Sin embargo, es por el tema específico de “Anguía”, que recibió la orden de pago de 10 mil soles como caución, decisión tomada en su momento por el juez Raúl Justiniano, lo cual el fiscal Jorge García, no comparte, por lo cual anunció que apelará a la cifra impuesta como parte del mandato de comparecencia con restricciones dictado en su contra por este caso.

Como se recuerda, Lilia Paredes continúa siendo investigada por una serie de temas que la involucran como una de las participantes activas.

Ética solicita a Fiscalía revelar identidad de todos ‘Los Niños’

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, solicitó a la Fiscalía información sobre los parlamentarios que están involucrados en presuntos delitos de corrupción en el marco de las investigaciones al presidente Pedro Castillo.

Mediante un oficio remitido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Paredes Fonseca pide que se le envié un informe con la relación de parlamentarios que habrían cometido delitos y que figurarían en las carpetas de investigación al jefe de Estado.

“Solicito que con carácter de urgente se sirva remitirnos información sobre la relación de congresistas presuntamente involucrados en delitos de organización criminal y otros relacionados con la investigación al presidente de la República, y los casos en los que estarían comprendidos, de ser posible remitirnos anexo los informes respectivos”, se lee en el documento.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial