La estrella francesa firmó un vínculo multimillonario
PSG logró convencer a Kylian Mbappé de permanecer como futbolista franquicia. El delantero rubricó un vínculo por tres temporadas (dos más la opción de extender un tercer año).
Mbappé demostrando su valía en el cuadro parisino pero también evidenciando cortocircuitos en su relación con Neymar e incluso con la propia organización, el diario Le Parisien dio a conocer los números del que denominó “el contrato más grande de la historia del fútbol”.
De cumplir las tres temporadas del acuerdo, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 embolsaría un total de 630 millones de euros. 72 millones de euros brutos cobra por mes como salario. 180 recibió como “bono” por renovar, dividido en tres cuotas.
Además, según consigna Le Parisien, tiene a disposición otro bono por fidelidad. Se alzará con 70 millones si no se marcha por venta en junio de 2023, 80 si permanece en 2024 y 90 si aún se viste con la malla del PSG en 2025.
Tamaño contrato rompe con el que había firmado Lionel Messi en 2017 con el FC Barcelona, vínculo que finalizó en junio de 2021 y, como no firmó la renovación porque el elenco blaugrana se echó atrás luego de haber arribado a un acuerdo, se mudó precisamente a París, donde hoy es compañero de Mbappé.
La filtración se da días después de que el entorno de Mbappé hiciera correr que está disgustado con Nasser Al Khelaïfi por “promesas incumplidas”. Casi inmediatamente, Luis Campos, manager de la institución, y Christophe Galtier, entrenador del equipo, desmintieron problemas internos y que el atacante pensara en marcharse.