Minera denuncia sobre un ataque por parte de pobladores de Ayacucho
La compañía Minera S.A.C. denunció ante la fiscalía el ingreso de al menos 30 desconocidos a las instalaciones de la unidad minera Inmaculada ubicada en Ayacucho, donde realizaron varios destrozos y atemorizaron a los trabajadores.
«Alrededor de 30 personas del caserío Casma Palla Palla, ingresaron ilegalmente a las instalaciones de nuestra unidad minera Inmaculada (Ayacucho), quemaron la garita de ingreso, el almacén temporal de residuos industriales y cortaron el cerco perimétrico, causando zozobra en los más de 1 700 colaboradores que trabajan en dicha unidad minera», informó la empresa.
A través de un comunicado, la compañía explicó que colocaron la denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía; además, un grupo de efectivos se congregaron a la zona para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de las personas de las instalaciones.
La empresa también informó que estas personas han bloqueado la vía de ingreso a la unidad minera hace cinco días.
«El personal de CMA que se encuentra en la unidad está realizando sus mayores esfuerzos para disuadir a las personas que han participado en estos lamentables hechos para que depongan sus actos de violencia y retomen el diálogo», informó la empresa.
Leer también: Investigan a subprefecto por lesiones a embarazada
Una mujer policía pudo perder al hijo que llevaba en su vientre, luego que el automóvil donde se desplazaba fuera impactado por el de Luis Enrique Ormeño Berrocal en el 2020. Este último había sido colocado como subprefecto por el gobierno de Martín Vizcarra.
La Fiscalía de Villa El Salvador investiga el hecho ocurrido en ese distrito, cuando el también militante de Acción Popular iba en la camioneta Hyundai, y chocó el vehículo Toyota, donde la suboficial PNP Carmen Muñoz Tataje –con 6 meses de gestación- sufrió golpes, mientras el auto tuvo diferentes roturas.