D-Hub y Goodman son las únicas compañías que han presentado una oferta formal.
La reindustrialización de la antigua Nissan en Barcelona correrá a cargo del D-Hub y su socio logístico Goodman. El plazo para la presentación de proyectos al proceso de licitación de los terrenos de la automovilística japonesa ha finalizado este lunes con un único candidato, según ha indicado el consorcio de Zona Franca. Ese candidato es el mencionado proyecto del D-Hub y la empresa australiana Goodman, que la pasada semana llegaron a un acuerdo in extremis para formar una alianza que aunará actividades logísticas e industriales.
Según confirman fuentes conocedoras del proceso de licitación a CincoDías, Mecalux y Cilsa también mostraron interés en la planta de Nissan, pero su oferta no fue vinculante. «Hubiese servido como punto de partida para una nueva posibilidad en caso de que el concurso quedase desierto. El problema es que la mesa de reindustrialización había especificado que el proyecto industrial debía de estar vinculado al sector de automoción», informan estas fuentes.
Este lunes se ha abierto el llamado sobre A, pero aún quedan por abrir el B y el C. Estos sobres contienen diferente información administrativa, técnica y económica que debe cumplir el proyecto seleccionado. Al haber un único candidato, se espera que no haya imprevistos y que el próximo 17 de noviembre, el D-Hub y Goodman sean oficialmente los ganadores del concurso.
El hub, comandado por las empresas QEV Technologies y BTech, pretende lanzar una nueva marca de furgonetas eléctricas, Zeroid, y revivir a la mítica marca española Ebro. El D-Hub compartirá las instalaciones de la antigua Nissan con el fabricante de motos eléctricas Silence, que ya lleva desde verano haciendo uso de su espacio, y el centro técnico de Nissan, que emplea a 287 personas. Por su parte, Goodman usará parte del terreno para actividades logísticas y el resto se lo alquilará al D-Hub.