Sutep anuncia huelga de hambre en protesta contra el presidente

Solicitan reunión con la OEA

Solicitan reunión con la OEA

A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció el próximo inicio de una huelga de hambre, que será encabezada por sus dirigentes en el ámbito nacional y a modo de protesta contra la gestión del presidente Pedro Castillo, a quien acusan de limitar el presupuesto, y, en consecuencia, condicionar el desarrollo del sector educación.

Recalcaron, en este sentido, que “el presidente ha incumplido con otorgar el presupuesto necesario al sector educación, 6% del PBI, que permitiría mejorar la infraestructura de cientos de escuelas que carecen de ambientes adecuados, además de agua, desagüe, alimentación, maestros suficientes y estables para atender a más de 8 millones de estudiantes, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema”, tal como había denunciado en anteriores oportunidades el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

La mencionada convocatoria coincide con la solicitud realizada por la asociación sindical para reunirse con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) designada para visitar el Perú, ante la cual desean exponer a detalle sobre “la problemática que enfrenta el sector y las agresiones del Gobierno, que apuntan a dividir a los maestros”.

Lee también: “MINSA es la cuota de política de Cerrón”

La excongresista Alejandra Aramayo manifestó que la salud está en crisis y que ese sector es la cuota del dueño de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

“La salud hoy está en crisis. (…) No se planifica, el gobierno se ha distribuido. Hoy, el Ministerio de Salud es la cuota de participación política del señor Cerrón”, dijo.

Alejandra Aramayo señaló que, del presupuesto que maneja el Ministerio de Salud (Minsa), el 1.8% está dedicado en la salud mental. “No se puede permitir que el ente rector en salud haga lo que quiera impunemente”, anotó.

“Nos han encerrado, Vizcarra nos confinó en nuestras casas. (…) Señor Cerrón, usted que se ha adueñado del Ministerio de Salud, mire las cifras y sus indicadores. Nos va mal porque se ha politizado y porque no hay criterios técnicos”, sentenció la exparlamentaria.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial