Cepsa y Acciona podrán usarla clientes con vehículos de la marca Silence
Cepsa y Acciona han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo una prueba piloto que permita desarrollar una red de intercambiadores de baterías en estaciones de servicio de la firma energética para los vehículos eléctricos que fabrica Silence, filial del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, según informaron este jueves ambas compañías. Mediante esta alianza, afirman, impulsarán nuevos modelos de movilidad sostenible.
En concreto, la primera iniciativa del proyecto conjunto ya está en marcha en Barcelona. El plan contempla el desarrollo inicial de diez intercambiadores en otras tantas estaciones de Cepsa, cinco en la capital catalana y otros cinco en Madrid, en los próximos meses.
El consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo, indicó que el objetivo, con esta iniciativa, es «poner en marcha lo antes posible una amplia red de servicio de intercambio de baterías en todo el país» para dar respuesta a su propósito de acelerar la descarbonización y reforzar su «liderazgo» en el sector de la movilidad eléctrica 100% renovable.
Cuando el conductor detecta un nivel de carga bajo, puede localizar a través de la aplicación Battery Station de Silence el intercambiador más cercano y reservar una batería, cambiándola por otra totalmente cargada.
Las baterías de Silence también las utilizan los scooters eléctricos Seat Mó y las unidades del servicio de movilidad urbana de Acciona. Estas mismas baterías formarán parte del equipamiento del nuevo automóvil de dos plazas de Silence, el S04. Asimismo, el servicio está abierto a cualquier otra marca que, en el futuro, se quiera adherir al sistema de intercambio.
Para utilizar las estaciones de recarga, Silence ofrece la opción de comprar la moto sin batería, lo que reduce su precio en un 40%, y contratar una suscripción mensual. Además de abaratar el precio de compra, este método también evita al usuario tener que encargarse del mantenimiento de la batería.