Por: ALTER B. HIMELFARB W. / Colombia, tierra querida (XV)

por | Nov 30, 2022 | Opinión

Terminamos nuestro Art. anterior (Nov. 22/22), comentando que  los Servicios de Salud Estatales, son  una «caridad legalizada» para la Población.  Es un servicio subsidiado.  No es para «ganar dinero», en manos ajenas al Estado.  Si el inversionista quiere, que haga una Clínica Privada por su cuenta, pero la atención «popular» para la población, debidamente organizada y eficiente, debe estar en manos del Estado.

Igual debe acontecer con otros servicios públicos, como la recolección de basuras,  alcantarillado, acueducto, energía.  No ser considerados como actividades donde los particulares pretendan hacer su «Agosto», para lucrarse.  Esos «negocios», esas empresas, hay que dejárselas quieticas al Estado.  Y si por «alguna circun$tancia»,  «la$ co$as funcionan de otra manera, hasta el punto que la entidad pública e$tá quebrada, ¿por malo$ manejo$ ?-, entonces…dónde carajo$ e$tuvieron la$ entidade$ de control ?

 

Insistimos, el sector privado puede y tiene toda la libertad de invertir en miles de negocios y oportunidades, pero honestamente, debe dejar en manos del Estado, las empresas que contienen subsidios para beneficio de toda la Población.

 

Igual pasó con los Troley-buses de la EDIS.  Conductores uniformados, sin «guerra del centavo», parando en estaciones previamente determinadas, sin apretujar, tratando con respeto y consideración al pasajero… hasta cuando los propietario$ de bu$eta$, los grandes capos, se convirtieron en Concejale$… Eliminaron de un tajo una empresa modelo.

 

Si acaso el Estado es un pésimo administrador, lo cual, -lamentablemente-, es un mitoque se hizo verdad, coloquemos avisos a nivel internacional:

El Estado Colombiano, busca un candidato a Presidente o a Gerente, etc… Para ocupar tan alto cargo, por un periodo limitado de 4 años,  enviar Hoja de Vida, etc.  El contrato puede renovarse por otro periodo igual según los resultados obtenidos”.

(En principio, el Estado se ahorraría la pensión vitalicia del Presidente, por solo 4 años de servicio).

Y así pasó con la Empresa Municipal de Barranquilla, «Triple A», (Acueducto, Alcantarillado y Aseo).  Por sucia$ y hedionda$ componenda$, pa$ó a $er privada. Y ademá$, E$pañola. Toda$ la$ tran$accione$ hecha$ por los corrupto$, e$tuvieron al margen de la Ley.  Sin embargo “no ha habido poder judicial” que invalide esas transacciones.

 

Ahora, estamos con el tema del «Ministerio de la Igualdad», esperando que Senado y Congreso, aprueben la creación de ese bodrio. Un Ministerio que sería dirigido por la Vice-Presidente,  Francia Márquez.   Una muestra de populismo.  Nunca jamás -racionalmente hablando-, puede haber igualdad.  Todos los seres humanos, somos diferentes.  Unos, más inteligentes que otros, otros, con la «chispa más adelantada»; otros, con capacidades diferentes de aprendizaje, de aplicación, de pericia, etc.  Así que el camino que emprendería la Vice-Presidente, «no tiene piés, ni cabeza». Es correcto que la Población debe tener la misma «Igualdad de oportunidades«, ello se logra, acabando la corrupción.  Aplicando Leyes Severas y Drásticas contra esa Pandemia.   No hay de otra.

 

Y volviendo a esta nueva opción «Petrista», de hacer «La Paz Total» con el grupo de guerrilleros del ELN (Dizque: Ejército de Liberación (?) Nacional) y las Disidencias de las FARC (Dizque: Fuerzas Armadas Revolucionarias (?) de Colombia.  Insistimos:1) El peor Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su *Tratado «Nobel» de Paz*, un esperpento que como hemos visto hasta la fecha, tiene embrollado al país:  A los asesinos dirigentes de las FARC, les han dado silla en el Congreso y Senado, por ser asesinos, narcotraficantes, depredadores.  ¿ Y cuántas sillas les han dado a quienes «jodieron» ? (asaltaron, asesinaron, a las familias destruídas, a las desplazadas, a niños y niñas violadas ?)  ¿ Cómo un Presidente de Colombia, heredero del periódico ELTIEMPO, pudo cometer tamaña imbecilidad ?

 

Continuando con esos desaciertos de Juan Manuel Santos,  el Gobierno no podría tener desacuerdos, disconformidades o  «disidencias» con lo pactado, porque estaría incumpliendo el «Tratado de Paz», pero las FARC, sí ?  Me refiero, a que en el momento cuando se formaron las Disidencias de las FARC, ahí, debió suspenderse el Tratado de Paz.  O sea, las FARC incumplieron, pero el Estado, no !

 

Y ahora en época de Fútbol, hubo «doble falta».  Observen: Las FARC se comprometieron a entregar todas las armas.  No al Ejército que era quien debía recibirlas, sino a la ONU, blá, blá, blá… ¿Quien sabe qué basura oxidada de armamemto entregaron, lo cierto es:

 

Si entregaron “TODAS, TODITAS”, las armas, ¿de dónde,  tan ágilmente, pudo la “Disidencia”, conseguir armas, si “TODAS” las entregaron a la ONU?  ¿Cómo llegaron a Colombia esas nuevas armas a la Disidencia de las FARC? ¿Cómo?

 

(*) Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes

Premier Adrianzén confía en qué México quite visa para peruanos

Premier Adrianzén confía en qué México quite visa para peruanos

El primer ministro Adrianzén también elogió la aprobación del Congreso sobre el acuerdo entre Perú y EE.UU. para combatir el tráfico de drogas. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su confianza en que el requisito de visa para peruanos en...

Acusan a abogada del Dr. Fong de intentar sobornar

Acusan a abogada del Dr. Fong de intentar sobornar

La madre de la difunta cantante folclórica señaló que la excongresista fujimorista intentó sobornarlos. En medio de las investigaciones por la muerte de la artista folclórica 'Muñequita' Milly tras una liposucción con el Dr. Fong, Rosa Bartra, abogada de este último,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial