Diciembre empezó con este feriado largo. Sepa qué se festeja durante estas dos fechas
El día de hoy y mañana son días festivos para todos los peruanos, debido a la conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho. Ambas fechas están declaradas como feriados nacionales tanto para el sector público y privado.
Para los creyentes religiosos, el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María es una fecha muy importante, ya que, se refiere a la concepción de esta misma. Desde el primer día de su procreación, estuvo libre de todo pecado debido a la gracia de Dios.
No solo aquí este es un día festivo nacional, sino también en otros países como España, Italia, Panamá, Filipinas, entre otros. En varias regiones y distritos del Perú le rinden homenaje a la Virgen a través de misas, procesiones, celebraciones de Primera Comunión, Confirmación, etc.
Batalla de Ayacucho
Gracias a este evento histórico y muy representativo para todos los peruanos, el año pasado se declaró el 9 de diciembre como feriado nacional debido a la Ley N° 3138. Este importante acontecimiento nacional se debe a que el 9 de diciembre de 1824, en la Pampa de Quinua en Ayacucho se llevó a cabo el último gran enfrentamiento en las campañas terrestres de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas en América del Sur (1809 – 1826) y gracias a esta batalla liderada por el general José de la Sucre, se pudo consolidar la independencia peruana.