Castillo se dejó llevar por oportunistas que lo llevaron al golpe de estado fallido

Edgar Tello: “Lamentablemente Pedro Castillo se rodeó de oportunistas que lo condujeron a quebrantar la democracia y al Golpe de Estado

Edgar Tello: “Lamentablemente Pedro Castillo se rodeó de oportunistas que lo condujeron a quebrantar la democracia y al Golpe de Estado

Castillo: Pese a ello, aseguró que es fiel a las normativas democráticas y constitucionales, por lo cual, rechazó la postura adoptada por el exmandatario, Castillo.
El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello Montes, manifestó su postura tras la vacancia, inhabilitación y captura de Pedro Castillo Terrones por intentar un golpe de Estado. A detalle, el legislador mencionó que el exmandatario se dejó influenciar por “oportunistas” que incitaron la insurrección.

Pese a ello, aseguró que es fiel a las normativas democráticas y constitucionales, por lo cual, rechazó la postura adoptada por el exgobernante; puesto que los cambios institucionales que desea instaurar deben emplearse en total legalidad.

“Mi lealtad con los principios de una revolución democrática siempre estuvo presente, por lo que apoyamos las decisiones del presidente Castillo a favor del pueblo. Lamentablemente, al haberse rodeado de neoliberales, caviares, Patria Roja y oportunistas de todo tipo lo condujeron a quebrantar la democracia”, escribió el legislador.

Nivardo Edgar Tello Montes (Lima2 de octubre de 1969) es un profesorabogado y político peruano. Es electo Congresista de la República para el periodo 2021-2026.

El parlamentario del Bloque Magisterial Edgar Tello admitió que existe malestar dentro de su bancada ante las últimas decisiones del Gobierno. Sin embargo, afirmó que buscan el diálogo con el Ejecutivo para alcanzar un consenso.

En ese sentido,

El parlamentario de la bancada de Bloque Magisterial de Concertación Nacional Edgar Tello consideró este miércoles que sería una «actitud golpista» una eventual intención del presidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República, tras una interpretación de negación fáctica de la cuestión de confianza.

«Sería pasar de democráta a una actitud golpista indudablemente porque queramos o no queramos, constitucionalmente se ha modificado la ley y quien tiene que dilucidar cualquier conflicto de poderes de Legislativo y Ejecutivo […] es el Tribunal Constitucional como máximo órgano de control», dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias.

Edgar Tello admitió que existe «malestar» dentro de su bancada ante las últimas decisiones del Gobierno. Sin embargo, afirmó que su grupo parlamentario hizo un llamado a buscar el diálogo con el Poder Ejecutivo.

«Como acuerdo de bancada se ha pedido que conversemos con el presidente para alcanzarle algunas sugerencias, como lo ha manifestado que siempre tiene la evaluación permanente de sus ministros y funcionarios, que pueden cometer errores, pero ya no mantenerlos, sino rectificarlos. La bacnada también está por la defensa del fuero legislativo y el equilibro de poderes. Hoy día vamos a continuar conversando también porque se pone la situación bastante álgida», indicó.

«Reestructuración» del gabinete ministerial

Edgar Tello expresó su confianza en alcanzar un consenso y comunicación entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo. Además, el parlamentario espera que el presidente Pedro Castillo evalúe del actual gabinete ministerial y realice una «reestructuración» para que sea de ancha base.

«Ni cierre del Congreso, ni vacancia (presidecial) son una solución a los problemas de los peruanos», manifestó.

Lee también


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial