Javier Arévalo es el nuevo presidente del Poder Judicial

Arévalo como presidente para el periodo 2023-2024

por | Dic 2, 2022 | Política, Titulares

Arévalo como presidente para el periodo 2023-2024

El Poder Judicial eligió a Javier Arévalo Vela como su próximo presidente para el periodo 2023-2024.

De este modo, Arévalo Vela se convertirá en el sucesor de Elvia Barrios, quien fue electa presidenta de ese poder del Estado en diciembre del 2020 para el periodo 2021-2022.

Barrios Alvarado se convirtió en la primera mujer presidenta del Poder Judicial al superar, en una votación reservada, a su contendor en ese entonces, Héctor Lama.

Cabe indicar que Javier Arévalo asumirá la presidencia de la Corte Suprema desde el próximo lunes 2 de enero del 2023 por el plazo de dos años.

El nuevo presidente del PJ y los otros dos postulantes al cargo, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, habían presentado públicamente sus planes de gobierno el pasado 25 de noviembre en una trasmisión que se realizó a través del canal Justicia TV.

Tras su elección, Arévalo agradeció a sus colegas por haberlo escogido como nuevo titular de esta institución y aseguró que va a cumplir las políticas que se han venido realizando en el Poder Judicial.

Leer también: Anuncian aumento de 500 soles para maestros

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que la aprobación del presupuesto de su sector para el año 2023 permitirá otorgar a los docentes un incremento de 500 soles y avanzar en el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del magisterio.

“Pese a las limitaciones y restricciones, hemos conseguido, como política de gestión, avanzar en el incremento a los docentes en 500 soles en el próximo presupuesto, algo que anteriormente no se daba. Asimismo, hemos logrado incorporar el incremento para los auxiliares de educación, fortalecimiento de la universidad pública y docentes, y mantenimiento de locales escolares”, anotó.

Serna dijo que, a pesar de la austeridad en el gasto público, su gestión está cumpliendo con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial