Poder Judicial liberó a los acusados del asesinato de Solsiret Rodríguez

La decisión del Poder Judicial implica que los coautores del asesinato de la joven activista sean liberados. Además, estarán bajo comparecencia restringida.

por | May 18, 2022 | Actualidad

La decisión del Poder Judicial implica que los coautores del asesinato de la joven activista sean liberados. Además, estarán bajo comparecencia restringida.

La liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva fue ordenada por el Poder Judicial. Asimismo, se les acusa de homicidio a una joven activista identificada como Solsiret Rodríguez. El motivo para ponerlos en libertad se da luego de que la prisión preventiva en contra de ellos venciera.

Por su parte, el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, Roberto Carlos Sucno, optó por la liberación de los acusados en el asesinato de Solsiret Rodriguez. Sin embargo, determinó que los implicados se mantengan bajo comparecencia restringida.

Además, el colectivo Flora Tristán expresó su rechazo ante la decisión del Poder Judicial. Incluso, cuestionó la labor de las autoridades, pues no aplicaron la celeridad del caso para las llevar a cabo las audiencias.

En tanto, los coautores de este delito, Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva también pueden ser acusados de femicidio. Cabe resaltar que esta acusación, viene por parte del Ministerio Público, lo cual condenaría a los implicados hasta 30 años en prisión.

Recordemos que el Poder Judicial había dictado 9 meses de prisión preventiva para ambos durante febrero del 2020. Sin embargo, este plazo se amplió hasta por 16 meses en noviembre del mismo año. Por ende, este lapso se ha cumplido el pasado 12 de mayo.

Por su fuera poco, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao recién inició la etapa de juicio oral el pasado 7 de abril.

El crimen de Solsiret Rodríguez

La tesis principal del fiscal señaló que el homicidio se llevó a cabo entre las 3:00 y 4:00 p.m. del 23 de agosto de 2016. Además, el crimen se efectuó en un departamento del condominio Alameda Colonial en la calle Lambda 285, Callao.

Los implicados, Kevin Alexander y Andrea Aguirre usaron un objeto contundente para golpear la cabeza de Rodríguez y terminar con su vida. Posteriormente, cercenaron el cuerpo de la víctima, tal como lo indica el informe pericial de necropsia médico legal.

Pero esto no es lo único, los implicados también concertaron en las declaraciones, pues querían ocultar información, según detalla el Ministerio Público. Incluso, alteraron la escena del crimen borrando manchas de sangre del baño de Kevin Villanueva para esconder las partes del cuerpo.

Cabe acotar que, las circunstancias de este asesinato fueron el acoso sexual por parte de Kevin Alexander y la discriminación contra Solsiret por parte de Andrea Aguirre. Por ello, se les estaría acusando de feminicidio.

El Ministerio Público también acusa a Yolanda Isabel Castilla y Brian Alexander Villanueva, conviviente de la víctima, por dificultar las investigaciones. La mujer habría participado en cambiar la escena del crimen de su nuera y el hombre, sabiendo la desaparición de Solsiret, la denunció por abandono de hogar.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial