Pasión Dávila golpea por la espalda a Juan Burgos y luego huye
Durante el la sesión del pleno, los parlamentarios de Perú Libre, como el oficialista Pasión Dávila, no pararon de gritar y lanzar improperios, exigiendo liberar al golpista Pedro Castillo.
En un momento, el parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial) golpeó cobardemente por la espalda a Juan Burgos (no agrupado) en el Congreso de la República.
Burgos fue detrás de Dávila, pero el legislador América Gonza se interpone y lo detiene, permitiendo que el castillista escape.
Diversos legisladores de oposición señalaron que por este acto, el oficialista debe ser procesado inmediatamente por la comisión de Ética.
“Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quiénes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo”, escribió Juan Burgos en su cuenta de Twitter.
En otra declaración a Canal N, el legislador comparó a Pasión Dávila con Sendero Luminoso y el MRTA pese a que no hay pruebas que comprueben los vínculos de los grupos terroristas con el parlamentario.
Leer también: “Perú no puede ceder ante una minoría de radicales violentistas”, afirma legislador Alejandro Cavero
El congresista de la bancada Avanza País, Alejandro Cavero, manifestó este domingo que el Perú no puede ceder ante una “minoría de radicales violentistas”, en referencia al caos que se viene perpetrando en algunas regiones por la vacancia del expresidente Pedro Castillo.
Mediante sus redes sociales, el parlamentario indicó que la mayoría de los peruanos solo quiere “paz, tranquilidad y poder retomar la senda del crecimiento”.
“El Perú no puede ceder ante una minoría de radicales violentistas y fuera de sí que tras fallar en un Golpe de Estado quieren incendiar todo y jalar agua para su molino. La gran mayoría del país -no twitter- quieren paz, tranquilidad y poder retomar la senda del crecimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.
En otro momento, Alejandro Cavero indicó que la vacancia en contra del expresidente Pedro Castillo está “dentro del marco constitucional” y no se trata de una “persecución parlamentaria”.