“Revelaciones deben ser el fin de Pedro Castillo”

Señala exministro Mariano González

Señala exministro Mariano González

Luego de conocerse las revelaciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, el extitular de la cartera del Interior, Mariano González, dijo esperar que estas declaraciones y los audios presentados signifiquen el fin de Pedro Castillo, quien hoy afronta un nuevo pedido de vacancia en el Congreso de la República.

“Las declaraciones vertidas por Fernández Latorre corroboran lo dicho por todos los colaboradores eficaces y testigos en las diversas carpetas de investigación que se tienen en la fiscalía. (…) Esto es o debería ser el fin de Castillo”, manifestó.

Además, hizo un llamado a los congresistas de izquierda y a Perú Libre a que voten a favor de la vacancia presidencial este miércoles.

“Los únicos que no están entendiendo y, ojalá, a partir de estas declaraciones de Fernández Latorre, entiendan, sean los congresistas”, dijo.

Mariano González hizo un llamado a los actuales ministros a que, “para facilitar las cosas y por el honor”, renuncien y dejen solo a Pedro Castillo.

“Lo correcto debería ser que, por decencia política, todos los ministros que no tienen que ver directamente en estos hechos den un paso al costado”, manifestó.

Además, pidió a los integrantes de la bancada de Perú Libre, y al líder de ese partido, Vladimir Cerrón, a que voten a favor de la vacancia presidencial.

“Hago un llamado democrático a Perú Libre. Directamente al señor Vladimir Cerrón, independientemente de las diferencias ideológicas y políticas que podamos tener, para que piense en el Perú y oriente de mejor manera a los congresistas de Perú Libre para que puedan votar a favor de la vacancia”, expresó.

Finalmente, considero que las declaraciones de Fernández Latorre ameritan una intervención de todas las personas mencionadas.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial