Los exdecanos de Colegio de Abogados respaldan a instituciones democráticas
Exdecanos del Colegio de Abogados de Lima se pronunciaron ante los actos vandálicos presentados en distintos puntos del país y que han provocado, hasta el momento, seis muertes. A través de un documento, manifestaron su respaldo a las instituciones democráticas, así como a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.
También se mostraron a favor del adelanto de elecciones, tal como lo ha propuesto la presidenta Dina Boluarte: “Resaltamos la necesidad e importancia de la convocatoria a Elecciones Generales como lo acaba de anunciar el Poder Ejecutivo”, se lee en el documento presentado por los exdecanos.
Exhortan al Congreso de la República a apoyar a la Fiscalía de la Nación “en su accionar contra la corrupción”.
Los exdecanos del CAL reiteran su rechazo a la “injustificada violencia generada en algunos lugares” del país, “lamentando la pérdida de vidas humanas”.
El escrito fue firmado por los exdecanos Raúl Ferrero Costa, Delia Revoredo Marsano, Ulises Montoya Alberti, Luz Aurea Sáenz Arana, Raúl Chanamé Orbe, María Elena Portocarrero Zamora, Fernando Vidal Ramírez, Martín Belaunde Moreyra, Marcos Ibazeta Marino, Walter Gutiérrez Camacho y Mario Amoretti Pachas.
Leer también: Golpista dirige las marchas desde penal de la Diroes
El exministro del Interior, Rubén Vargas, ha señalado que el expresidente Pedro Castillo cuenta con un teléfono celular en el penal con el que coordina el desarrollo de las marchas desde la Diroes.
Vargas ha resaltado que Castillo también estaría en permanente comunicación con peligrosas figuras vinculadas al Fenatep y al Movadef, brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“La información que manejo es que el señor Pedro Castillo estaría utilizando un teléfono celular. Él, en persona, estaría dirigiendo estos actos violentos a través de algunos personajes vinculados al Fenatep y al Movadef”, dijo a la prensa.
El acceso del detenido Pedro Castillo a un teléfono fue mencionado por Miguel Pérez Arroyo, su exabogado. “Elementos externos han ingresado el teléfono celular. El abogado de Pedro Castillo que ha renunciado (Miguel Pérez Arroyo) también ha mencionado que recibió llamadas en un celular desde el que le habló directamente Pedro Castillo. De este mismo celular estaría dando directivas”, explicó.