Antauro Humala envía manifiesto al Congreso

Es leído por el congresista Jorge Castro

Es leído por el congresista Jorge Castro

El líder etnocacerista y hermano del expresidente Ollanta Humala, Antauro Humala Tasso, envió un manifiesto al Congreso de la República por los 18 años del levantamiento de reservistas en Locumba, el mismo que fue leído por el congresista independiente Jorge Castro.

En su manifiesto, Antauro Humala responsabilizó a la Constitución del 93 por los escándalos de corrupción que implican a la clase política nacional.

Por ello, el hermano del exmandatario manifestó que «urge la construcción de un Frente Patriótico» que priorice una «plataforma de reivindicación popular» para «subordinar el libre mercado a la nación soberana», lo que implica «la derogatoria de la fujiconstitución y simultánea restauración de la Constitución del 79 en tanto se convoque y funcione una Asamblea Constituyente de la cual surja un auténtico Contrato Social».

En su mensaje, el exmayor del Ejército reafirmó su intención de aplicar «la pena capital» a los «presidelincuentes y demás autoridades inmersas en delitos de macrocorrupción».


Más recientes

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin volvió a confirmar que el reciente aumento en el precio del balón de gas se atribuye principalmente a la situación económica internacional. Desde el viernes 26 de abril, se registró un ligero aumento en el precio del balón de gas doméstico, lo que ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial