Luego de su exitoso paso por la Selección Peruana, el Tigre se encuentra abierto a recibir ofertas para volver a dirigir, incluso no descartó llegar al fútbol chileno
Ricardo Gareca estampó su nombre en los libros de historia del fútbol peruano. El DT argentino no solo clasificó a la Bicolor a un Mundial después de 36 años, sino que también le devolvió la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con cualquier equipo. Luego de culminar su ciclo en el 2022, el Tigre está a la espera de volver a tomar las riendas de un equipo.
En declaraciones para ‘100% Deporte’, Gareca explicó: “Me propuse esperar a que termine el mundial para empezar a resolver mi futuro”. Recordemos que el último partido que Gareca dirigió al mando de Perú fue el fatídico repechaje mundialista, partido que la Selección Peruana perdió por penales ante Australia.
El Tigre en busca de equipo:
Asimismo, indicó que no descarta dirigir un club, pues lo que le atrae más son los desafíos continuos. En ese sentido, tampoco descartó algunas selecciones sudamericanas, como Chile.
“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. A nivel de selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme siempre en ellos”, señaló el argentino.
En ese sentido, Gareca recalcó que no le desagrada la idea de dirigir en tierras mapochas: “Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento”, aseveró el extécnico de la selección peruana.
Gareca y sus logros con Perú:
Por otro lado, Gareca recordó su exitoso paso por la selección peruana: “Yo no fui a hacer un cambio generacional en Perú. Las grandes figuras que uno cree que se les acabó el tiempo, se deben volver a enchufar y alinear. La idea es que convivan la juventud y la experiencia. No hay que desechar a ningún jugador”, indicó.