Sacan a vinculados a Pedro Castillo que azuzaban protestas contra el gobierno de Dina Boluarte
El gobierno de Dina Boluarte dio por concluida la designación de 1,076 subprefectos distritales de 24 regiones en el país, a través de una resolución directos del Ministerio del Interior, que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Cabe destacar que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que las nuevas autoridades políticas serán personas idóneas y que el Ejecutivo busca promover la meritocracia en el Estado. Por su parte, el pleno del Congreso tiene previsto debatir la eliminación de prefectos y subprefectos en el país.
Las autoridades nombradas en la gestión de Pedro Castillo que fueron cesadas son de las regiones de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
“La entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercano de su circunscripción, dentro del plazo establecido en la Directiva N° 012-2016-IN/ DGRH, que regula la Entrega y Recepción de Cargo del Personal del Ministerio del Interior”, se indica en la resolución.
Asimismo, se indica que las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente
“Notificar la presente resolución a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior”, detalla la resolución que lleva la firma de Benigna del Carme Aguilar, directora general de la Dirección General de Gobierno Interior.
APUNTE: Declaraciones
Las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente