Manifestantes siguen desatando caos en Lima

Generan disturbios en cercado y la victoria

por | Ene 21, 2023 | Actualidad, Titulares

Generan disturbios en cercado y la victoria

Un grupo de manifestantes de varias regiones del país realizaron una segunda movilización consecutiva en el Centro de Lima. Ellos se concentraron en la plaza Dos de Mayo y se dirigieron rumbo al Congreso; sin embargo, la Policía Nacional realizó un nuevo operativo para evitar que accedan a la avenida Abancay.

Los protestantes hostigaron a los efectivos y se enfrentaron a ellos con piedras y palos. Una situación similar se produjo en La Victoria.

Otras personas que pernoctaban en la Universidad Nacional de Ingienería (UNI) también se unieron a las movilizaciones para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia al cargo.

La Policía ha colocado tres cordones de seguridad para evitar que ningún manifestante llegue al Congreso. Esto también perjudica a los transeúntes porque no pueden caminar con tranquilidad y tampoco tienen posibilidad de tomar algún bus con rumbo a San Juan de Lurigancho.

En Miraflores la Policía detuvo a nueve manifestantes, todos varones, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito donde pasaron por el examen del médico legista, previa identificación de sus datos.

Lee: 

¡Dina Boluarte no va a renunciar!

Vándalos desatan infierno

Manifestantes desataron caos en el Centro de Lima, San Isidro y Miraflores, distorsionando la medida de protesta y atentando con las integridades de varios policías.

Los enardecidos sujetos arrojaron piedras, palos y bloques de concreto (adoquines) a los efectivos a fin de romper el círculo de seguridad e ingresar por la Av. Abancay y sus alrededores. Este violento panorama inició a las 17:00 horas en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la Av. Abancay. Los manifestantes destrozaron parte del concreto que componen las veredas en la zona a fin de arrojarlas a la Policía.

En respuesta, la PNP lanzó varias bombas lacrimógenos para dispersar a la turba que se acercaba cada vez más. Esto desencadeno un enfrentamiento entre ambos bandos con una ‘lluvia de piedras’ por los aires. Similar situación se registró en los jirones Azángaro y Ucayali.

El violento grupo pretende llegar al Congreso de la República. Los mencionados puntos se han vuelto zonas de enfrentamiento. Asimismo, atacaron a policías en los distritos de San Isidro y Miraflores. Incluso intentaron tomar el centro comercial Larcomar.

 

 

 


Más recientes

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Los expertos económicos advierten que el dictamen multipartidario es inviable en la práctica. Además, señalan que desviar parte de la recaudación fiscal hacia este sistema alternativo de pensiones tendría graves repercusiones en las finanzas públicas. El Congreso...

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Según las autoridades, la víctima habría solicitado asistencia acercándose a un vehículo policial en busca de ayuda. Una mujer de unos 40 años perdió la vida en la cuadra 4 del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Esto después de mostrar signos de haber sido apuñalada....

Peruanos podrán obtener pasaporte electrónico de 10 Años

Peruanos podrán obtener pasaporte electrónico de 10 Años

El pasaporte con una duración de 10 años requerirá un pago de 120.90 soles por parte de los ciudadanos peruanos. La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que a partir del martes 7 de mayo, los ciudadanos peruanos mayores de 18 años podrán tramitar y obtener...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial