PNP ingresa a San Marcos y desaloja a manifestantes

por | Ene 21, 2023 | Actualidad, Titulares

Policía nacional ingresó esta mañana a campus universitario para desalojar a manifestantes

¡Atención! Esta mañana agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha ingresado al campus de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) logrando desalojar a la gran cantidad de manifestantes que se encontraban en el interior del recinto.

Según se dio a conocer, la intervención a la casa de estudios se ejecuto al promediar las 9:30 de la mañana del sábado 21 de enero. Asimismo se supo que fueron unos 200 a 300 los egentes de la policía que ingresaron hoy a la universidad.

Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del campus universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos.

Los efectivos cerraron todos los accesos a la universidad, retiraron una serie de objetos como escudos y banderolas con mensajes contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte, y detuvieron a un protestante por resistirse a abandonar el lugar.

Tras iniciado el operativo, la decana de américa publicó un comunicado para pronunciarse sobre lo que ocurre dentro de sus instalaciones y denunciar agresiones contra los agentes del orden que resguardaban los alrededores.

“El viernes 20 de enero del 2023, alrededor de las 9:40 pm., un grupo de manifestantes que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria agredieron a los efectos de seguridad de la universidad de la Puerta N°1, quienes se encontraban resguardando el acceso al campus sanmarquino”, denunció la casa de estudios.

“Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche”, se lee en el comunicado.

 

Como se recuerda, el pasado martes 17 un grupo de estudiantes perteneciente a la Federación Universitaria de la Universidad Mayor de San Marcos tomó la casa de estudios en apoyo a los manifestantes que llegaron a Lima para exigir la renuncia de Boluarte, el adelanto de elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

Tras la toma del campus de la UNMSM, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que esta universidad daría albergue a los protestantes provenientes de otras regiones del país.

Visualiza aquí el momento exacto del ingreso de la PNP a la casa de estudios. ↓↓↓


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial