Manifestantes siguen desatando caos en Lima

Generan disturbios en cercado y la victoria

por | Ene 21, 2023 | Actualidad, Titulares

Generan disturbios en cercado y la victoria

Un grupo de manifestantes de varias regiones del país realizaron una segunda movilización consecutiva en el Centro de Lima. Ellos se concentraron en la plaza Dos de Mayo y se dirigieron rumbo al Congreso; sin embargo, la Policía Nacional realizó un nuevo operativo para evitar que accedan a la avenida Abancay.

Los protestantes hostigaron a los efectivos y se enfrentaron a ellos con piedras y palos. Una situación similar se produjo en La Victoria.

Otras personas que pernoctaban en la Universidad Nacional de Ingienería (UNI) también se unieron a las movilizaciones para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia al cargo.

La Policía ha colocado tres cordones de seguridad para evitar que ningún manifestante llegue al Congreso. Esto también perjudica a los transeúntes porque no pueden caminar con tranquilidad y tampoco tienen posibilidad de tomar algún bus con rumbo a San Juan de Lurigancho.

En Miraflores la Policía detuvo a nueve manifestantes, todos varones, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito donde pasaron por el examen del médico legista, previa identificación de sus datos.

Lee: 

¡Dina Boluarte no va a renunciar!

Vándalos desatan infierno

Manifestantes desataron caos en el Centro de Lima, San Isidro y Miraflores, distorsionando la medida de protesta y atentando con las integridades de varios policías.

Los enardecidos sujetos arrojaron piedras, palos y bloques de concreto (adoquines) a los efectivos a fin de romper el círculo de seguridad e ingresar por la Av. Abancay y sus alrededores. Este violento panorama inició a las 17:00 horas en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la Av. Abancay. Los manifestantes destrozaron parte del concreto que componen las veredas en la zona a fin de arrojarlas a la Policía.

En respuesta, la PNP lanzó varias bombas lacrimógenos para dispersar a la turba que se acercaba cada vez más. Esto desencadeno un enfrentamiento entre ambos bandos con una ‘lluvia de piedras’ por los aires. Similar situación se registró en los jirones Azángaro y Ucayali.

El violento grupo pretende llegar al Congreso de la República. Los mencionados puntos se han vuelto zonas de enfrentamiento. Asimismo, atacaron a policías en los distritos de San Isidro y Miraflores. Incluso intentaron tomar el centro comercial Larcomar.

 

 

 


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial