Turbas vuelven a generar caos en el Centro de Lima.
Manifestantes atacaron a policías, que se vieron obligados a usar gases lacrimógenos
Grupos de manifestantes desataron caos en el Centro de Lima, en el marco de sus movilizaciones contra el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y en rechazo a las últimas decisiones del Congreso, que no aprobó los proyectos presentados para adelantar las elecciones generales para este año 2023.
Desde temprano, cientos de manifestantes se concentraron en diferentes zonas de Lima para posteriormente dirigirse al Centro Histórico.
Se informó que varias delegaciones habían llegado desde diferentes zonas del país.
Los manifestantes que se desplazaban desde Plaza Bolognesi se encontraron con una barrera policial cerca al cruce de la avenida Abancay con la avenida Grau. Ante ello atacaron a los policías, quienes se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas.
Asimismo, se lanzó una bomba lacrimógena en exteriores del Hospital III Emergencia Grau de EsSalud. En el lugar había varias filas de seguridad conformadas por agentes del orden.
Una persona resulta afectada por el gas lacrimógeno lanzado por la Policía Nacional en la avenida Grau. Otro grupo de manifestantes se desplegó por el Paseo de los Héroes Navales.
Personal de la PNP procedente de diferentes puntos del país llegaron a la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, con la finalidad de reforzar los servicios policiales y contribuir con la pacificación de la capital.
Según informó Canal N, los desplazamientos iniciaron desde la mañana desde diferentes partes de Lima, donde grupos de personas, portando pancartas, banderas y gritando arengas a favor de sus consignas, se dirigieron hasta el centro de la ciudad,
Algunos grupos se concentraron en emblemáticas locaciones capitalinas como la Plaza Dos de mayo o la Plaza Bolognesi, mientras que otra numerosa cantidad de gente hizo lo propio en el frontis del Palacio de Justicia, en la zona conocido como el Paseo de los Héroes Navales.
Agentes de la Policía Nacional del Perú acompañaron la movilización con dirección hacia el centro de Lima.