Payaso obliga a niños a llamar «asesina” a Dina Boluarte

Sujeto fue grabado mientras “animaba” una fiesta infantil con una arenga contra la presidente Dina Boluarte.

por | Feb 4, 2023 | Actualidad, Titulares

Sujeto fue grabado mientras “animaba” una fiesta infantil con una arenga contra la presidente Dina Boluarte.

Lee también:

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

Indignante. Los asistentes de una fiesta infantil grabaron el preciso momento en el que un sujeto vestido de payaso manipula a los niños para que “canten” una violenta arenga contra la presidente Dina Boluarte, haciendo que los infantes califiquen de “asesina” a la actual mandataria del Perú.

El adulto, desde su posición de poder, hacía repetir a los menores frases como: “Dina asesina, el pueblo te repudia” o “esta democracia ya no es democracia”. Dichos “cánticos” vienen siendo utilizados por los violentistas que causan estragos a lo largo del territorio nacional en son de “protesta” contra el gobierno.

El video se ha hecho viral en las redes sociales y ha causado el rechazo de la mayoría de usuarios por el abuso cometido por el payaso. “Es inaceptable que personas irresponsables adoctrinen a los niños para alimentar el odio en la población”, señalan en Facebook los cibernautas. También piden la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Los pequeños también repetían “Pedro Castillo es mi presidente”. Hasta el momento, el sujeto que manipula a los infantes con un discurso de odio contra Dina Boluarte no ha sido identificado.

Según especialistas, el payaso habría cometido actos contra la libertad de pensamiento –regulado en el artículo 11 del Código del Niño y Adolescente– y podría ser investigado por ello.

“El niño y el adolescente tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Se respetará el derecho de los padres, o de sus responsables, de guiar al niño y al adolescente en el ejercicio de este derecho de acuerdo a su edad y madurez”, dice textualmente la norma que el sujeto habría vulnerado.


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial