Siete efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron asesinados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en la provincia de la Convención, en Cusco
Tras una emboscada ocurrida la mañana de este sábado a manos de remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, siete efectivos policiales perdieron la vida en la zona del VRAEM, en la provincia de la Convención, en Cusco.
Estos eran agentes policiales de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la comisaría de Natividad de la zona, y fueron atacados con ráfagas de fuego cuando se trasladaban en una camioneta en horas de la mañana del día de hoy.
«Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido», sostuvo la PNP.
Ante esto, el Ministerio del Interior mediante un comunicado informó que se están realizando operativos en coordinación con las Fuerzas Armadas. Esto con el fin de identificar y capturar a los responsables.
Estado de Emergencia
Cabe señalar que el distrito de Pichari y otros 43 distritos de la provincia de La Convención se encontraban en estado de emergencia por disposición del Gobierno debido a presencia de actividades terroristas. El pasado jueves se amplió esta condición por otros 60 días.
Lee más:
Flowers: La nueva canción de Miley Cyrus y su relación con el amor propio