Podemos Perú demanda destitución de Otárola

José Luna rechaza participar en diálogo con ejecutivo. Señala que “Boluarte debe usar prerrogativas presidenciales para exigir aprobar adelanto de elecciones”

por | Feb 18, 2023 | Política, Titulares

José Luna rechaza participar en diálogo con ejecutivo. Señala que “Boluarte debe usar prerrogativas presidenciales para exigir aprobar adelanto de elecciones”

El presidente fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, rechazó participar en la ronda de reuniones convocada por la presidenta Dina Boluarte, y demandó la renuncia inmediata del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Para el líder de Podemos Perú, es el principal responsable de las muertes ocurridas por la violenta represión a las protestas.

“Consideramos inviable cualquier tipo de diálogo con un premier manchado con la sangre del pueblo. En ese sentido, solicitamos evaluar la renuncia o destitución inmediata del presidente de consejo de ministros, Alberto Otárola”, sostuvo a través de un mensaje al país, difundido en sus redes sociales.

Lee más: 

Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Luna Gálvez, recalcó que ningún diálogo es viable mientras la presidenta Boluarte no exija al Congreso, mediante sus facultades constitucionales, la propuesta de Podemos Perú el adelanto de elecciones al 2023.

El líder de Podemos Perú sostuvo que, si los políticos del Legislativo y del Ejecutivo renuncian y convocan a elecciones, volverá la paz y el país recuperará la senda de crecimiento de más del 5% de PBI.

Tras recalcar que “Podemos Perú es un partido de centro, demócrata y vocero de las demandas del pueblo”, subraya y reafirma al final de su mensaje que “nuestro compromiso en la irrestricta defensa de la democracia y de una economía social de mercado de verdad”.


Más recientes

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Universitario de Deportes tiene dos puntos más que Sporting Cristal Sporting Cristal desaprovechó su oportunidad de regresar a la cima del Torneo Apertura al caer 2-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, correspondiente a la decimotercera fecha de la...

«Chavelita» protege a agresor sexual

«Chavelita» protege a agresor sexual

Lo contrató en su despacho La congresista Isabel Cortez habría protegido un agresor sexual dentro de sus oficinas en el Congreso, a quien le paga con el dinero de todos los peruanos. 'ContraCorriente' reveló que Jimmy Ayme Fernández, ex secretario general del Sitobur,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial