Por Azi Wolfenson
Estados Unidos subvenciona terroristas. Después de que Biden envió 1,000 millones de dólares a los palestinos, las muertes israelíes por ataques terroristas aumentaron un 900%.
Israel toma represalias y sus así llamados “amigos”, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido apoyan la denuncia de USA a la respuesta de Israel al terror en una declaración conjunta que no menciona la amenaza de seguridad, sino dice que la medida «exacerbaría las tensiones entre israelíes y palestinos».
Es decir: “El Mundo al Revés”. Por supuesto que a los peruanos esto no debía extrañarnos ni llamar la atención porque aquí igual a los terroristas, asaltantes, causantes de disturbios y terroristas también los subvencionan y las ONGs de Derechos Humanos los defienden. Así como no se le permite a los policías usar sus efectivos y no se permite la acción de la Fuerza Armada en defensa de la ciudadanía de la misma manera los ingenuos (o estúpidos o cobardes) gobiernos mencionados no aprueban el derecho de Israel a defenderse con elementos disuasivos sino hasta se entrometen en la política interna. Igualito que nuestros países vecinos con el Perú.
Es decir que no estamos solos, pero nuestros “amigos” son muy numerosos, hacen mucho ruido y tienen demasiada influencia en los organismos internacionales. No pensé que llegaría el tiempo en que de una manera u otra el Perú e Israel estén enfrentando problemas similares. Pero eso sí, se trata del mismo enemigo: Terrorismo Internacional apoyado por la ceguera o cobardía de los gobiernos que se declaran nuestros “amigos”.
Vamos a explicarnos con números que son los que no mienten. Los palestinos pagan $ 10,000 por matar a un niño de seis años, y los terroristas tienen el dinero. Cuando el secretario de Estado USA, Sr. Blinken se reunió con el líder palestino Mahmoud Abbas, se jactó de los más de mil millones de dólares en ayuda que la administración Biden había programado para los territorios terroristas. Esa ayuda ha llegado con un precio muy alto.
En febrero de 2019, USA cortó la ayuda económica a la autoridad Palestina. Ese año, 10 israelíes o personas en áreas controladas israelíes fueron asesinados en apuñalamientos, tiroteos, cohetes y otros ataques, por debajo del año anterior, 15 en 2017, y 16 en 2016.
En 2020, sin embargo, solo tres israelíes fueron asesinados.
Estos números reflejaron la capacidad disminuida de los terroristas islámicos. La reducción en el número no se debió a la pandemia. 2020 todavía vio ataques, incluidos bombas de fuego, lanzamientos de cohetes y apuñalamientos, pero las tasas de éxito y letalidad para estos ataques fueron más bajas.
Pero en abril de 2021, la administración Biden restauró la ayuda a la OLP. Los incidentes terroristas, que reflejan los intentos de ataque, se dispararon bruscamente desde 91 en Febrero, a 89 en Marzo y a 130 en abril. Para mayo, los atentados fueron a 13 israelíes, incluidos dos niños, asesinados.
Cuando terminó el año, un aumento de más del 400% en las muertes fue solo el comienzo. En 2022, 31 israelíes o personas en áreas israelíes fueron asesinados, en comparación con solo 3 en 2020, para un aumento masivo del 900% en víctimas desde la restauración de la ayuda extranjera a los terroristas.
Pero en enero y la primera mitad de febrero de 2023, 10 israelíes ya han sido asesinados, incluido un niño de 6 años y un niño de 8 años.
Tres veces más han sido asesinados en un mes y medio de 2023 que en todo 2020. Ese es un aumento del 233% sobre 2020 en solo una fracción de un año, pero también es una escalada de mes a mes. Más personas ya han sido asesinadas por terroristas en 2023 que durante los primeros 3 meses de 2022.
¿Qué diferencia hace mil millones de dólares?
Si bien los medios de comunicación han tratado de retratar el terrorismo como ataques de «lobo solitario», la verdad es que la autoridad palestina a través de su programa «Pay-for-Slay» (pago por asesinato) recompensa a los terroristas, independientemente de su afiliación formal, con salarios y pagos para sus familias.
Los terroristas se pagan en función de la duración de su sentencia de prisión. Eso significa que los asesinos exitosos pueden ganar $ 2,000 a
$ 3,000 al mes en una parte del mundo donde el salario promedio es de alrededor de $ 700 al mes. Es cinco veces más rentable ser un terrorista que un maestro.
La autoridad palestina pide el asesinato de judíos, lo elogia y luego lo recompensa.
Muhammad al-Lahham del Consejo Revolucionario de Fatah, que dirige el movimiento político detrás de los terroristas de la autoridad palestina, fue capturado en un video alabando la «conciencia patriótica» de un terrorista que había matado a un rabino tomando a su hijo de 2 años para un paseo en 2022.
«No reduciremos ni evitaremos [el pago] de las asignaciones a las familias de los mártires, los prisioneros y los prisioneros liberados, como algunos buscan, y si solo le quedara un centavo, se lo pagaríamos a las familias de los mártires y los prisioneros», señaló el presidente Abbas de la autoridad palestina. Por «mártires», se refería a esos terroristas islámicos que murieron mientras realizaban ataques terroristas.
A pesar de esto, la administración USA actual ha restaurado la ayuda y reconstruido las relaciones diplomáticas con la autoridad palestina. Biden y Blinken se han reunido con Abbas. Y aunque han atacado a Israel por todo, desde dejar que los judíos rezen en el Monte del Templo (debido a que las oraciones judías ofenden la sensibilidad musulmana) hasta la reforma judicial democrática que limitará la autoridad unilateral de los jueces proterroristas, Biden y Blinken no han tenido nada que decir de los terroristas sobre el programa que financia el asesinato de judíos.
América First Legal, bajo Stephen Miller, presentó una demanda contra la administración Biden en nombre de los padres de Taylor Force: un veterinario de guerra de Afganistán no judío asesinado en Jerusalén.
“El Congreso aprobó la Ley de la Fuerza Taylor, llamada así por el Congreso y firmada por el presidente Trump para detener este salario para matar. Sin embargo, la administración Biden ha reanudado los pagos a la AP a pesar de su programa de pago por asesinato», dijo Stuart Force, el padre de Taylor.
La amenaza llega más allá de Israel. La decisión de la administración Biden de financiar la autoridad palestina tiene consecuencias más allá de Israel. El terrorismo islámico es una amenaza global y ha sido un asesino confiable de los estadounidenses en el extranjero.
A medida que la administración Biden continúa bombeando dinero a las entidades terroristas que ocupan partes de Israel, la violencia está aumentando drásticamente. 2023 ya está en camino de superar 2022, que tuvo los peores números desde 2015. El nivel de terrorismo islámico está volviendo al de la administración de Obama y eso significa que podemos esperar un número de muertes aún más alto en Israel.
Los mil millones de dólares en ayuda son un factor, pero un factor aún mayor es que la administración Biden, como su predecesor demócrata, no ha ocultado su apoyo a la autoridad palestina. Y la administración Biden ha ido aún más lejos con su apoyo diplomático al régimen de la OLP y su presión sobre Israel. Los últimos asesinatos son el trabajo de un grupo terrorista que sabe que Washington D.C. respalda e intervendrá para protegerlo de Israel.
La decisión de la administración Biden de nombrar a Hady AMR, un partidario abierto del terrorismo islámico y el oponente del estado judío, como su enlace clave con la OLP, que se inspiró en la Intifada, tiene consecuencias. El terrorismo islámico funciona con dinero y apoyo extranjero. La administración Biden ha proporcionado ambos. La Autoridad Palestina gasta cientos de millones de dólares al año en pagos.
5 países «amigos», incluidos Estados Unidos, condenan la respuesta de Israel a los ataques terroristas.
Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido apoyan la denuncia de Blinken de la respuesta de Israel al terror en una declaración conjunta que no menciona la amenaza de seguridad, en su lugar, diciendo que la medida «exacerbaría las tensiones entre israelíes y palestinos».
En respuesta a los recientes ataques terroristas mortales en Jerusalén, el gabinete de seguridad del Congreso autorizó por unanimidad nueve comunidades en Judea y Samaria, que por historia y legalidad forman parte del territorio de Israel.
El secretario de Estado Antony Blinken, dijo el lunes que la administración Biden estaba «profundamente preocupada» por la medida.
Una declaración conjunta de los ministros extranjeros de los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido expresó una fuerte oposición a la decisión de Israel de avanzar en las unidades de vivienda en Judea y Samaria y legalizar nueve puestos de avanzada.
Cuatro países europeos “amigos”, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, coincidieron con Blinken y emitieron una declaración conjunta, junto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, oponiéndose a la medida de Israel.
A pesar del aumento en el terror y el asesinato de israelíes inocentes, incluidos los niños, los ministros de Relaciones Exteriores declararon que «los israelíes y los palestinos merecen vivir en paz, con las mismas medidas de libertad, seguridad y prosperidad», sin mencionar el aumento del aumento de ataques palestinos mortales.
“Continuamos apoyando una paz integral, justa y duradera en el Medio Oriente, que debe lograrse mediante negociaciones directas entre las partes. Los israelíes y los palestinos merecen vivir en paz, con igualdad de medidas de libertad, seguridad y prosperidad.
“Reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a los israelíes y los palestinos a cumplir la visión de un Israel completamente integrado en el Medio Oriente que vive junto a un estado palestino soberano y viable. Continuamos monitoreando de cerca los desarrollos en el terreno que afectan la viabilidad de la solución y estabilidad de dos estados en la región en general ”.
Con todo respeto y consideración estos infelices o ingenuos o infames gobernantes no saben que antes de 1967 no existió el pueblo palestino como tal. En 1948 los países árabes vecinos al reciente creado estado de Israel les dijeron a los musulmanes que vivían en Isrrael que lo abandonaran porque iban a destruir el nuevo estado.
En vista de ello 800,000 musulmanes abandonaron Israel y fueron absorbidos íntegramente por los países vecino llámense Jordania, Siria, Líbano y Egipto.
De pronto al fracasar la destrucción del Estado de Israel en 1967, se les ocurrió a los musulmanes crear el grupo de “refugiados palestinos” y pedir ayuda económica, residencia en Israel y la creación de un estado palestino pero no vecino de Israel sino en lugar de Israel.
Israel ha accedido a muchas demandas y no ha logrado hasta el momento que la autoridad palestina multimillonaria siquiera reconozca y acepte la existencia de Israel, pero pide y sigue pidiendo cada vez mas a los organismos internacionales que presionan constantemente a Israel y tienen el cuajo de declararse sus “amigos”.
Estas decisiones permanentes en contra de Israel y los disturbios en el Perú seguramente se explican en la siguiente enseñanza. Mi abuelo me dijo: “Cuando no entiendas el comportamiento de una persona, una organización o un gobierno, sigue la ruta del dinero y todas las piezas caerán en su sitio”.
Y tenía razón, estimado lector. Provenga del narcotráfico, o del petróleo iraní o venezolano o de la venta de armas, el Dinero es siempre en la actualidad el factor motivante. Que pena que prime sobre los principios y valores. Hagamos algo para revertir la situación.