Fiscalía solicitará la prisión preventiva a Pedro Castillo por organización criminal

Segundo pedido de la Fiscalía se dará luego de la formalización de las investigaciones. Los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado están también involucrados.

por | Feb 22, 2023 | Política, Titulares

Segundo pedido de la Fiscalía se dará luego de la formalización de las investigaciones. Los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado están también involucrados.

La Fiscalía solicitará 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Perú, Pedro Castillo, por los casos de corrupción en los que está inmerso. Dicho pedido se dará luego de la formalización de la investigación preparatoria contra el ex mandatario por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Dicho pedido se dará luego de la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. En la pesquisa también están involucrados los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Como se recuerda, el último viernes, el Congreso aprobó una acusación constitucional contra el exmandatario, Silva y Alvarado. Esta denuncia fue interpuesta por la fiscal de la NaciónPatricia Benavides.

Lee: 

Investigarán el faenón de consultorías en Ejecutivo

En el documento de la formalización de la indagación de la Fiscalía, el Ministerio Público comunicó al Poder Judicial que requerirá la imposición de medidas coercitivas en contra de los investigados.

De acuerdo al citado periódico, el mismo tiempo de cárcel provisional será requerido para el prófugo Juan Silva. En el caso de Geiner Alvarado, quien ha venido colaborando con las indagaciones, todavía se evalúa si se solicitará prisión preventiva o si se optará por libertad con restricciones.

A la fecha, Pedro Castillo cumple una orden de 18 meses de cárcel preventiva por los delitos de rebelión y conspiración por haber perpetrado un golpe de Estado.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial