Fue por la sobrevaloración en la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2012
La Comisión ‘Lava Jato’, en su informe en mayoría, recomendó acusar ante el Ministerio Público a la exprimera dama Nadine Heredia por el delito de lavado de activos, colusión e instigadora presuntamente, tras recibir coimas por un monto de 4.75 millones de soles de parte de la empresa brasileña OAS.
Fue por la sobrevaloración en la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2012. Así lo anunció en su exposición en el Pleno del Congreso, la presidenta de dicho grupo investigador, Rosa Bartra.
Indico que la exprimera dama habría solicitado el 2.5% del valor del proyecto a la empresa OAS encargada del proyecto y construcción de esa obra, monto que habría sido utilizado, en parte, para la campaña presidencial de su esposo Ollanta Humala Tasso.
Según el informe, Nadine Heredia, para hacer efectivo dicho cobro, habría contado con la colaboración de su amiga de confianza Rocío Calderón Vinatea quien habría servido de testaferro. Se recomienda que también sea acusada por lavado de activos, ya que adquirió a su nombre inmuebles en el distrito de Surco y otros bienes.