PNP libera tramo bloqueado en la Carretera Central

Cerca de 300 “manifestantes” habían obstruido el tránsito en el kilómetro 15 de la Carretera Central con palos, piedras y llantas quemadas.

por | Mar 3, 2023 | Actualidad

Cerca de 300 “manifestantes” habían obstruido el tránsito en el kilómetro 15 de la Carretera Central con palos, piedras y llantas quemadas.

En la madrugada de hoy viernes 3 de febrero, un grupo de 300 personas bloquearon el kilómetro 15 de la Carretera Central, a la altura de Huaycán en el distrito de Ate Vitarte; sin embargo, horas más tarde, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) liberó ese tramo de la vía.

Los sujetos, que llegaron a la zona a las 5:30 am aproximadamente, habían colocado piedras, palos y llantas quemadas en el medio de la pista para restringir ilegalmente el libre tránsito vehicular y peatonal.

Reportado el incidente, oficiales de la PNP de las comisarías de Santa Clara, Huaycán y Ate Vitarte se movilizaron y retiraron a los “manifestantes”. Según se informó, no se registraron heridos ni mayores complicaciones al momento de liberar la vía.

Cabe señalar que el motivo de esta medida de “protesta” fue exigir la renuncia de Dina Boluarte, quien asumió la Presidencia del Perú desde el pasado 7 de diciembre luego de que el Congreso de la República vacase a Pedro Castillo por haber perpetrado un golpe de Estado, la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una Nueva Constitución, y el adelanto de elecciones generales.

Las “protestas” con dichas exigencias se han caracterizado por el bloqueo de carreteras en varias provincias del país. Según el último reporte de la situación del tránsito de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a la fecha hay 20 puntos con tránsito interrumpido y 9 vías nacionales comprometidas.

 

Lee también: 

Pedro Castillo: PJ evaluará pedido de 36 meses de prisión preventiva


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial