En horas de la mañana, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó las oficinas del Ministerio del Ambiente.
Lee también:
Presidencia niega que Beder Camacho se haya reincorporado al Ejecutivo
Karina Pinasco Vela, quien tenía el puesto de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente renunció a su cargo tras una denuncia periodística en su contra. Dicha denuncia señala que Pinasco habría aprovechado de su cargo para favorecer a la ONG Amazónicos por la Amazonía (AMPA) que ella fundó con su familia.
Mediante un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que aceptó la renuncia de Pinasco y reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción.
«Se ha aceptado la renuncia de la señora Karina Pinasco Vela al cargo de Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales», señala el comunicado.
De igual manera, el Ministerio de Ambiente indicó que está contribuyendo con las investigaciones respecto al caso.
«Asimismo, se ha brindado toda la información documental solicitada por la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y se ha dispuesto la atención prioritaria de toda información adicional que soliciten», se lee en la publicación.
? #Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/T0LRSl9V06
— Ministerio del Ambiente ??♻️ (@MinamPeru) March 21, 2023
En horas de la mañana, a solicitud de la Procuradoría, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la sede del Ministerio del Ambiente para recopilar información vinculada al caso.
Reportaje
Como se recuerda, el último domingo, el dominical Punto Final dio a conocer que la ahora exviceministra, apenas un día después de asumir el cargo, en diciembre del año pasado, benefició a la citada ONG con una certificación que le abre las puertas a cualquier organización no gubernamental a obtener contribuciones extranjeras.
“En absoluto. En lo absoluto porque eso es algo que ya venía de mucho tiempo atrás, y que tenía toda la validez técnica y legal”, expresó.