Presidencia niega que Beder Camacho se haya reincorporado al Ejecutivo

El comunicado se da luego de que Perú21 indicara que el Camacho empezará sus funciones laborales en Palacio de Gobierno. "Medida cautelar impide a Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro", señaló la institución.

por | Mar 22, 2023 | Actualidad, Política

El comunicado se da luego de que Perú21 indicara que el Camacho empezará sus funciones laborales en Palacio de Gobierno. «Medida cautelar impide a Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro», señaló la institución.

Lee también:

Exasesor de Pedro Castillo habría financiado campaña de Dina Boluarte

El día de ayer, 20 de marzo, mediante sus redes sociales, el Despacho Presidencial dio a conocer que el exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, que es investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’, no se ha reincorporado a sus actividades laborales. El comunicado se dio después de que el diario Perú21 señalara que Camacho volvería a laborar en el Ejecutivo desde el lunes, pero en el área de Transportes y Seguridad.

«El Despacho Presidencial informa que el señor Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, tal como lo asegura hoy un medio de comunicación», se lee en el comunicado. 

En ese sentido, la entidad remarca que desde el 26 de enero, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) le abrió un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, mediante la Resolución Administrativa n.° 023-2023-PCM. Este oficio cuenta con la firma del premier de Dina Boluarte, Alberto Otárola.

«De acuerdo a lo que se informó el pasado 26 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros le inició un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, a través de la Resolución Administrativa N° 023-2023-PCM», indica comunicado.

Asimismo, el Despacho Presidencial recalca que a Beder Camacho se le dispuso una medida cautelar que impide al exsubsecretario «ingresar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas» hasta que terminen las investigaciones en su contra.

«Adicionalmente, se dictó una medida cautelar que impide al señor Camacho ingresar a laborar hasta que se concluyan las investigaciones. Es decir, dicha medida cautelar impide a Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas», concluye el comunicado.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación investiga a Camacho por presuntamente ser miembro de una organización criminal que tendría como cabeza al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra encarcelado en el penal de Barbadillo.


Más recientes

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El público estaba a la expectativa Con el rugido ensordecedor de 6.000 aficionados resonando en la Philippe Chatrier, Rafael Nadal hizo su entrada triunfal en la cancha que ha sido testigo de tantas gestas históricas. Por primera vez desde su última victoria en Roland...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial