«Francisco Sagasti inició el debilitamiento de la Policía»

Afirma exjefe de Dircote, José Baella

por | Mar 22, 2023 | Política, Titulares

Afirma exjefe de Dircote, José Baella

El general PNP en situación de retiro, José Baella, manifestó que la Policía Nacional ha sido penetrada por una organización criminal y lamentó que sus colegas de armas se hayan prestado para esta situación.

Lo dicho por Baella se da ante la revelación de los nexos del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, con Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, quien es investigado por ser el coordinador de un grupo formado para intimidar y atentar contra la integridad física de opositores al Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.

«Esta es una tragedia para la Policía porque estamos pasando por una crisis muy profunda (…) La Policía ha sido penetrada por una organización y, lamentablemente, mis colegas de armas se han prestado para esta situación», señaló el exjefe de la Dircote.

Lee también:

TC declara fundada en parte demanda contra el Fonavi

Agregó que quien comenzó con el debilitamiento de la PNP fue el expresidente encargado Francisco Sagasti, al mandar a 18 generales al retiro.

«El que comenzó con esta debilitación fue el encargado de la Presidencia (Francisco) Sagasti, que mandó a 18 generales al retiro», reprochó José Baella.

 

MTC priorizó construcción del puente Santa Rosa a través de Obras por Impuestos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó a su lista de proyectos priorizados la construcción del puente Santa Rosa, los accesos, la rotonda y el paso a desnivel que conectarán con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, a fin de que la obra pueda ser ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Así se señala en el la Resolución Ministerial N° 258-2023-MTC publicada en el Diario Oficial El Peruano. En la misma norma, se dispone designar al Comité Especial responsable de organizar y conducir el proceso de selección de la empresa privada financista y ejecutora del proyecto. Este comité, conformado por tres miembros titulares y tres miembros suplentes, se encargará, también, de elegir a la entidad privada que supervisará la ejecución de los trabajos.

Esta obra que mejorará la conexión al aeropuerto Jorge Chávez demandará una inversión de S/474 8008 055.

Cabe señalar que hace unas semanas la ministra Paola Lazarte manifestó que su gestión encontró retrasos en el proceso de adjudicación, lo que no permitieron construir oportunamente el puente. En esa oportunidad, anunció que con la modalidad de Obras por Impuestos se podrá optimizar los tiempos de ejecución del proyecto.

 


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial