Jorge Angulo fue nombrado como nuevo comandante general de la Policía Nacional

Es hombre de confianza del titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, a quien conoce desde la Guardia Civil.

por | Mar 21, 2023 | Actualidad, Política

Es hombre de confianza del titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, a quien conoce desde la Guardia Civil.

Lee también:

Comandante de la PNP festejó cumpleaños de “El Español”

La grave denuncia que se le imputa al destituido comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, de acatar órdenes de Jorge Hernández Fernández, alias «El Español», ha provocado una nueva crisis institucional en la Policía Nacional del Perú (PNP) que la gestión de Dina Boluarte acelera en resolver.

La destitución de Alfaro ya se daba por descontada desde horas de la mañana del día de ayer, pues el Ministerio Público ha demostrado que este coordinaba con «El Español», el operador en las sombras del exmandatario Pedro Castillo, el manejo de recursos y los cambios en direcciones policiales.

El encargado de reemplazarlo es el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, un viejo conocido del titular de la cartera del Interior, Vicente Romero.

Se sabe que Angulo y Romero fueron miembros de la Guardia Civil, uno de los tres cuerpos armados que existieron antes de unificarse en la Policía Nacional.

Recientemente se le vio en actividades públicas como jefe de Comando de Asesoramiento General al lado del ministro del Interior.

Asimismo, se presume que el oficial se reunió ayer con la presidente para coordinar su eventual designación en la más alta instancia de la PNP. La resolución ya fue emitida a la imprenta del diario El Peruano para su publicación.

Es así como, los dos tenientes generales que conforman todavía la alta comandancia policial, Segundo Mejía (inspector general) y Vicente Álvarez (jefe del Estado Mayor), pasarán al retiro.

La jefa de Estado habría descartado ambas opciones debido a sus cuestionados antecedentes.

Álvarez afronta actualmente una denuncia penal por robar combustible cuando era jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y por ser miembro del ‘Escuadrón de la Muerte’.

Por su parte, Mejía es recordado no solo por ser nombrado en Inspectoría por el golpista Castillo, sino también por dirigir la denuncia que interpuso este contra el coronel PNP Harvey Colchado para que sea removido del equipo especial que lo investiga.

Destitución de Alfaro

El día de ayer, el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, exhortó destituir al comandante general de la Policía , Raúl Alfaro, sobre quien recae la imputación de seguir órdenes de ‘El Español’, operador del exmandatario Castillo.

«Raúl Alfaro debe ser destituido de la PNP hoy mismo tras descubrirse vínculo con alias ‘el Español’. Es realmente lamentable el daño institucional que Pedro Castillo generó en nuestra valerosa policía», escribió en su cuenta de Twitter.


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial