Comandante de la PNP festejó cumpleaños de «El Español»

General Raúl Alfaro mintió al Ministerio Público y no dijo que fue allegado de Jorge Hernández -alías "El Español"- quien recibió el encargo para montar un sistema de contrainteligencia. En el encuentro también contó con la presencia de Cledin Vásquez, sobrino sindicado de recibir coimas de Sada Goray.

por | Mar 20, 2023 | Actualidad, Política

General Raúl Alfaro mintió al Ministerio Público y no dijo que fue allegado de Jorge Hernández -alías «El Español»- quien recibió el encargo para montar un sistema de contrainteligencia. En el encuentro también contó con la presencia de Cledin Vásquez, sobrino sindicado de recibir coimas de Sada Goray.

Lee también:

Cordero niega haber formado parte de plan de espionaje

Pese a que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, negara ante el Ministerio Público y la prensa que nunca mantuvo un segundo encuentro con Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, operador del golpista Pedro Castillo, una fotografía lo pondría en evidencia que mintió y pone al descubierto su relación con miembros de una organización criminal que se enquistó en el Poder Ejecutivo en la gestión pasada.

“(‘El Español’) es una persona que conoce a otras personas. Ahí yo lo conocí y no hay ninguna otra cosa adicional ni rara. Siempre hemos estado del lado de los justos y de lo que corresponde hacerse”, expresó Alfaro cuando se le preguntó respecto a una fotografía en la que se le ve acompañado de ‘El Español’ en agosto de 2021.

Luego la prensa le consultó: “¿Lo ha vuelto a ver?” y la respuesta del mandamás de la PNP fue un rotundo “No”.

Y el mismo descargo empleó ante el fiscal Carlos Espinoza, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

'El Español' Jorge Hernández Fernández y Sergio Castellanos en la develación de la placa

‘El Español’ y Alfaro

El 13 de marzo, en el local de la Diviac PNP, en Cercado de Lima, se realizó el interrogatorio a Alfaro, quien estuvo junto a su abogado Hugo Arbi Castro.

En sus declaraciones, la máxima autoridad de la Policía recordó que conoció a ‘El Español’ en la inauguración de una gruta de remodelación de la Oficina de Disciplina N°15 del Callao, en aquel mes de agosto de 2021.

De acuerdo a la declaración, Alfaro logró identificar que entre los asistentes a la ceremonia figuraban el coronel Jorge Cassanova, el general Jorge Cayas, Jorge Hernández y el empresario español Sergio Castellanos Martínez. Este último sería el encargado de hacer las amenazas de muerte contra el equipo especial de la Policía dirigido por el coronel Harvey Colchado, según la hipótesis de investigación de la Fiscalía de la Nación.

Fotografía reveladora

Pese a que Alfaro lo negó, se logró desmentir su versión con la difusión de una fotografía donde aparece el comándate general de la PNP junto a «El Español», Sergio Castellanos y Cledin Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo. El motivo de la reunión era celebrar el cumpleaños de Jorge Hernández, alías «El Español».

Esta información se puede comprobar con el pasaporte de Hernández, que está en manos del Ministerio Público. Ahí se indica que su nacimiento fue el 6 de diciembre de 1990 en Alicante, España.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Gorriti en su laberinto

Por: Dennis Falvy // Gorriti en su laberinto

Genevieve Glatsky y Bianca Padró Ocasi, hacen una nota importante sobre Gustavo Gorriti en el New York Times este pasado 12 de junio. Aquí el link: https://www.nytimes.com/2024/06/10/world/americas/peru-media-crackdown.html?smid=wa-share Este  fulano, considerado uno...

OTAN descarta ayuda militar masiva a Ucrania

OTAN descarta ayuda militar masiva a Ucrania

La OTAN también está concentrada en otros temas La propuesta de ayuda militar masiva de 100.000 millones de euros a Ucrania, presentada por Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha sido oficialmente descartada menos de dos meses después de su lanzamiento....

EE.UU anula restricción al acceso de píldora de aborto

EE.UU anula restricción al acceso de píldora de aborto

El fallo revierte una decisión previa de un tribunal inferior La Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión histórica este jueves al anular las restricciones que limitaban el acceso a la mifepristona, la píldora utilizada en la mayoría de los abortos en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial