Continúa obteniendo contratos con el Estado
A pesar de que Aníbal Torres ya no es funcionario público desde que el expresidente Pedro Castillo fuera vacado por el Congreso de la República por tratar de ejecutar un golpe de Estado el 7 de diciembre del año pasado, un familiar del ex primer ministro sigue facturando contratos con el Estado.
Según una nota del programa Beto a Saber, la empresa Aldem SAC obtuvo una orden de servicio en febrero pasado por S/ 1 140 000 con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Salud. La compañía le pertenece a Víctor Torres, hermano del exfuncionario de confianza de Castillo Terrones.
Lee también:
Hay que indicar que no es el primer contrato del hermano de Aníbal Torres. En septiembre del año pasado, el diario Perú 21 reveló que a la empresa Aldem SAC se le amplió hasta 2023 su servicio de alquiler de almacén al Cenares. Sin embargo, había recibido una sanción que le impedía seguir contratando con el Estado.
“El impedimento se configuró porque el señor Víctor Antonio Torres Vásquez era apoderado de dicha empresa y se suscribió el Contrato N° 861-2021-CENARES/MINSA, ‘Servicio de alquiler de local para uso como almacén de cajas térmicas’, por el monto ascendente a S/35,000”, especificó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Y esto tiene mucha relación con lo que señala la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N° 30225).
Fiscalía realiza indagaciones previas en sede del Midis por contratos irregulares en gestión de Boluarte
La Fiscalía de la Nación realiza indagaciones previas en la sede del Ministerio de Desarrollo e Incluso Social y dos de sus programas nacionales por presuntas contrataciones irregulares.
El operativo tiene como objetivo recabar documentos de 4 presuntas contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino.
Los contratos se habrían generado en la gestión de la exministra Dina Boluarte, quien hoy ocupa el cargo de presidenta de la República.
Las diligencias, informó el Ministerio Público en redes sociales, se realizaron en los locales del del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.