La llegada de Morata al conjunto “rossonero” estaría motivada por el deseo de contar con minutos. Y es que, desde el fichaje de Depay a inicios de año, el español ha dejado de ser el titular habitual en el Atlético de Madrid.
El AC Milan está en búsqueda de variantes en su delantera para la temporada 2023/2024. Su principal opción, de acuerdo a la información del diario La Gazzetta dello Sport, sería Alvaro Morata. Su experiencia en la Serie A lo convierte en la variante ideal para los experimentados Oliver Giroud y Zlatan Ibrahimović.
Morata acaba contrato con el Atlético de Madrid en junio del 2024. Su renovación, en palabras del propio futbolista, está pendiente a lo que converse con los dirigentes del club y el “Cholo Simeone”, técnico colchonero.
La llegada de Depay podría ser un factor determinante en la salida del ex Juventus. Desde que vistió la camiseta rojiblanca, el holandés ha dejado buenas sensaciones en el equipo. Por esa razón, ha formado parte del 11 titular en los últimos 3 partidos.
Frente a este panorama, Morata ha estado ingresando al terreno de juego a partir del minuto 60. Por ello, el deseo de contar con más continuidad le tentaría para fichar por el actual campeón de Italia.
Teniendo 30 años y contando con solo 1 año de contrato, su valor en el mercado sería entre 15 a 20 millones de euros. Debido al bajo precio, desde el estadio San Siro, la llegada del español resulta atractiva.
Morata tiene el objetivo de jugar con la suficiente regularidad para ser considerado en la convocatoria para la Eurocopa del 2024. Justamente, para los partidos clasificatorios a este torneo, el delantero ha empezado a usar la cinta de capitán de la selección española.
En lo que va del campeonato, el atacante madrileño lleva 12 goles y 3 asistencias en la Liga Santander y la Copa del Rey.
Lee también:
Bayern busca ser temido de nuevo: La razón del despido de Nagelsmann