Consigue nuevo récord mundial: Kimberly García consigue medalla de oro en Eslovaquia

La deportista peruana alcanzó los 35 kilómetros en el Dudinska Race Walk Tour en poco más de 2 horas y media. García aspira a conseguir el oro en los juegos olímpicos de París en 2024.

por | Mar 25, 2023 | Deportes

La deportista peruana alcanzó los 35 kilómetros en el Dudinska Race Walk Tour en poco más de 2 horas y media. García aspira a conseguir el oro en los juegos olímpicos de París en 2024.

Orgullo nacional. Nuevamente la marchista Kimberly García llena de orgullo al país tras conseguir la medalla de oro en el Dudinska Race Walk Tour, primer gran torneo de esta disciplina en lo que va del año.

Con un destacado recorrido de 2 horas con 37 minutos y 44 segundos, García superó los 35 kilómetros de la competencia. Así, la peruana consigue marcar un nuevo récord mundial.

El anterior récord lo poseía la atleta rusa Margarita Nikiforova, quien había logrado completar el circuito en 2 horas y 38 minutos exactos. Es decir, García supero este tiempo por 16 segundos.

Además, este triunfo conseguido en Eslovaquia le permitió a la medallista peruana mejorar su marca personal de 2 horas con 39 minutos y 16 segundos conseguidos en el Mundial de atletismo de Oregón en el 2022.

Esta medalla de oro es un triunfo más en la exitosa carrera de Kimberly García. El año pasado, se convirtió en bicampeona mundial en marcha en las distancias de 20 y 35 kilómetros.

Gracias a sus destacadas participaciones, García ha sido galardonada como la mejor deportista peruana por el Comité Olímpico Peruano (COP).

“Es un placer compartir con los deportistas olímpicos de todas las generaciones. El 2022 ha sido un año exitoso y grandioso para mi carrera. Ahora estamos pensando en los Juegos Olímpicos París 2024. Seguiré trabajando muy duro como lo vengo haciendo”, expresó García el año pasado.

Asimismo, el Insituto Peruano del Deporte (IPD) le otorgó los Laureles Deportivos con el grado de “Gran Cruz”. Este reconocimiento únicamente lo ostentan aquellos peruanos que hayan obtenido un récord mundial.

Ahora, la mirada de García está fijada en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de Atletismo de Budapest 2023. De conseguir medallas en estos dos torneos, la marchista será la principal candidata para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lee también:

AC Milan interesado en Álvaro Morata para la próxima temporada


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Información y rectificación

Por Antero Flores-Araoz / Información y rectificación

Quienes han estudiado periodismo o ciencias de la comunicación, conocen que en las enseñanzas que se les han impartido, no siempre bien aprendidas, se encuentran los aspectos éticos de tal profesión, sobre todo vinculados con la verdad. La comunicación a través de la...

Golpista Pedro Castillo no saldrá de prisión

Golpista Pedro Castillo no saldrá de prisión

Tras hallazgo del decreto ley que proclamaba el golpe de estado La situación legal de Pedro Castillo se agrava tras el hallazgo, en Palacio de Gobierno, de una copia del Decreto Ley que elaboró su equipo para proclamar un golpe de estado el 7 de diciembre. En la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial