Afirma expresidente Alan García
El expresidente Alan García reiteró que no recibió sobornos ni dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht. Lo hizo al comentar la recién difundida traducción oficial del testimonio de su ex CEO Marcelo Odebrecht.
«Muy claro lo declarado por Odebrecht. ‘Nunca traté de propinas ni nada ilícito con Alan García’, ‘Pagamos 6 millones al fondo (propietario privado de la concesión Kuntur)’, ‘El gobierno tenía interés en llevar el gas al sur’. Lo que desespera a los adversarios es que otros se venden. Yo no», escribió en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje en Twitter, Alan García pide «que el fiscal pregunte lo que quiera sobre mí. Todo es claro, ni propinas ni temas ilícitos». «Lástima que, a pesar de preguntar, no permiten participar a mi abogado. Es ilegal, pero no importa. Pregunten», acotó.
En tanto, sobre presuntas entregas de dinero ilícito al ex presidente aprista, Marcelo Odebrecht señaló que «con toda seguridad, a pesar de no tener la información precisa, de no poder afirmarlo, pero digo, con toda seguridad, que nosotros apoyamos a Alan García».