Keiko se impone a Kenji en Fuerza Popular

Se fortalece y sancionará a "avengers"

por | Ene 24, 2018 | Política, Titulares

Se fortalece y sancionará a «avengers»

La intensión de Kenji Fujimori de mellar el liderazgo de su hermana Keiko en la bancada de Fuerza Popular, luego de la liberación del expresidente Fujimori, se cayó, incluso un legislador estaría evaluando someterse al proceso disciplinario.

Fuentes al interior de Fuerza Popular revelaron a LA RAZÓN que la mayoría de congresistas ratificaron el liderazgo de Keiko Fujimori, a quien le reconocen el haber construido un partido político que logró mayoría parlamentaria, incluso habrían decidido continuar con el proceso disciplinario a los 10 congresistas que decidieron no acatar el acuerdo de votar a favor de la vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.

También se habría respaldado a los congresistas Héctor Becerril, Daniel Salaverry y Miguel Torres, quienes fueron cuestionados por Kenji Fujimori.

Según la versión, habría decisión de sancionar a los congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez, ambos parlamentarios se mostraron críticos al liderazgo de Keiko e incluso se enfrentaron a los voceros de Fuerza Popular.

Asimismo, se sabe que al menos un legislador estaría reconsiderando integrar a los «Avengers», ello debido a que en una eventual expulsión traería como consecuencia perder el derecho a integrar comisiones parlamentarias y la protección de la bancada ante eventual denuncias de la Comisión de Ética parlamentaria. Se sabe que en el grupo de Kenji Fujimori hay legisladores con problemas sobre información falsa en sus estudios sentencias judiciales incumplidas y varios procesos en el Ministerio Público en torno a sus actividades pasadas.

Por esa razón, los seguidores de Kenji decidieron en la última reunión no renunciar, aunque dejaron su frase: «si expulsan a uno se van todos, esto parecería no preocupar a Fuerza Popular, quienes prefirieron saber quién es quién.

Asimismo, los “Avengers” no tendrían más jales, debido a que los supuestos congresistas que se sumarían al grupo de Kenji tienen temor de las sanciones que se les impondrían.

La fortaleza de Keiko es que ella formó Fuerza Popular y no su padre. El poder de Alberto Fujimori es en las armas y estas están a tres años, en ese escenario Kenji no la pasaría muy bien.

El congresista Kenji Fujimori respondió   por escrito ante el comité disciplinario que evaluará una sanción en su contra por no haber votado a favor de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero lo hizo por escrito.

El documento llegó al local partidario de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima después de las 11 a.m., luego que el comité disciplinario esperara desde las 9 a.m. que Kenji Fujimori acuda en persona a responder sus preguntas.

loading...


Más recientes

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

El conductor que transportaba a 6 pasajeros, entre ellos 4 docentes cayó al intentar cruzar las turbulentas aguas. Seis pasajeros, entre ellos cuatro docentes, salvaron de morir ahogados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por las turbulentas...

CIDH protege a mafia  caviar en Fiscalía y JNJ

CIDH protege a mafia caviar en Fiscalía y JNJ

En una clara intromisión en asuntos internos del Perú, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una audiencia pública en el que se abordó sesgadamente la situación por la que atraviesa el Ministerio Público de Perú. El comisionado de la CIDH Edgar...

Triunfo crema ante Sport Huancayo por 2-0 por Liga 1 2024

Triunfo crema ante Sport Huancayo por 2-0 por Liga 1 2024

Con goles de Edison Flores y Diego Dorregaray, el cuadro universitario superó al ‘rojo matador’ por la fecha 6 del Torneo Apertura. Universitario vs Sport Huancayo: el cuadro ‘crema’ venció 2-0 al ‘rojo matador’ el viernes 1 de marzo por la fecha 6 del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial